10/12/2017

0
0
El Rey del Regate

Superclásico Norteño


Oscar Molina

Amables lectores, gran expectación ha causado el “derbi norteño”. En todos los programas deportivos de las cadenas llámese ESPN, Fox Sports, TV Azteca y Televisa, se habla del Monterrey-Tigres, en el que se dirime el campeonato del Torneo Apertura de la Liga MX.

Y es que la polémica de la mayoría de los envidiosos comentaristas se centra en que si los equipos regios se merecen el calificativo de equipos “grandes” como América, Chivas, Pumas y Cruz Azul, lo anterior porque les arde en demasía que estos regios hayan ganado casi todo en los últimos ocho años, desde torneos de Liga, “Concachampions”, Copa y numerosos subcampeonatos de Liga, y hasta un honrosísimo subcampeonato de la Copa Libertadores, y ni que se diga de un muy meritorio tercer lugar en el Mundial de Clubes 2013.

Con una excelente planeación financiera y deportiva, las directivas han logrado conjuntar plantillas de gran nivel competitivo, invirtiendo, sí, buena cantidad de dólares en contrataciones, pero que les han redituado en el plano deportivo y económico incontables logros, a grado tal de ser considerados dos de los equipos de mayor poderío en el continente americano, no sólo en el aspecto financiero, sino en la competencia deportiva, y considerados por “Transfermarkt” en la lista de los equipos más caros de América.

Por lo pronto en la “Sultana del Norte”, los aficionados disfrutan que sus equipos. Por primera ocasión en 43 años de militar en la Liga mexicana se enfrentan en una Final de Liga, pues nunca habían coincidido, si bien se habían enfrentado en Cuartos de Final y Semifinales, con un saldo a favor de 4-1, para Rayados, sin embargo, no hay que olvidarse que apenas en mayo, Tigres eliminó por primera vez en Liguilla a “La Pandilla”,por global de 6-1, en Cuartos, para finalmente instalarse en la Final, misma en que fue derrotado por el Guadalajara.

“Espinita” que como dice Mohamed, traen clavada sus Rayados, y que quieren sacarse en esta Final. Por lo pronto el jueves Tigres, perdieron una inmejorable oportunidad para alzarse con la copa, pues ante su gente y con un clima gélido, empataron 1-1 en un partido de muchas emociones, pero algo deslucido por el estado de la cancha. El primer tiempo fue para el conjunto albiazul con un gol tempranero de Nicolás Sánchez, en el que mucha culpa tuvo el portero Nahuel Guzmán, quien terminó de meter en propia portería el balón; posteriormente, el conjunto rayado tuvo más oportunidades que no pudieron concretar; primera parte en la que el tigre, demostrando un gran respeto por la artillería pesada del Monterrey, se dedicó a contragolpearlos, principalmente por conducto de Enner Valencia y a veces por Gignac, y en una de las escapadas del moreno ecuatoriano, y ya en el corazón del área, fue ligeramente tocado por Funes Mori, y al sentir el mínimo contacto se atravesó en la carrera del delantero rayado, provocando un penal en favor del conjunto felino, que cobró magistralmente el propio Valencia al estilo “Panenka”, para el 1-1 en el marcador.

Para la segunda mitad, cambiaron drásticamente las cosas, y el dominio del trámite del encuentro se situó del lado de los Tigres, sin embargo no se reflejó en el marcador, pues si bien es cierto tuvieron más la posesión del balón, no fueron muchas las aproximaciones claras de gol.

En fin, ahora sí que la moneda está en el aire y no hay nada para nadie, esto se tendrá que definir en la casa de Rayados, que cierran ante su gente y con un clima mucho más benévolo. Veremos a quién le pesan más las expulsiones de jugadores muy importantes de cada equipo, si Leonel Vangioni del Monterrey, o Hugo Ayala de los Tigres; la clave será para ambos entrenadores el cómo suplir dichas ausencias.

Esperamos el partido de este domingo con muchas ansias y que promete un muy buen espectáculo, obvio que habrá un ganador, y este será el que cometa menos errores.

Esperemos que la fanaticada se comporte a la altura de las circunstancias y no sucedan hechos bochornosos ni desgracias que lamentar, al fin y al cabo, la Final es regia y el título se quedará en Nuevo León, para desventura y envidia de muchos.

Hasta la próxima.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$19.90
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx