PERFIL
ANTERIORES
01/11/2018
27/09/2018
19/09/2018
12/08/2018
15/03/2018
09/02/2018
14/12/2017

0
0
Any given sunday

Semana 15


Ernesto Hernández Alarcón

Me llama la atención el fenómeno de la NFL, respecto a los ajustes en las reglas para reducir o aminorar el contacto que pudiera lesionar a los jugadores. Está mas claro cada vez que ese contacto-lesión depende en gran medida de la circunstancia y no de los ajustes al reglamento. Lo anterior porque, ahora, después de muchos años, las Águilas de Filadelfia parecían enfilarse como el claro favorito para contender y ganar el Super Bowl, pero después de la muy desafortunada e inoportuna lesión de Carson Wentz, el mariscal de campo, su panorama cambia, tal vez, radicalmente. Me parece que los Eagles son un equipo muy bien entrenado, y a pesar de haber sufrido bajas claves en otros departamentos, sigue demostrando superioridad semana tras semana. Nick Foles entrará al relevo, un pasador no necesariamente malo, de hecho, lo considero competente, que no dudaría que logre victorias sobre los Gigantes, Raiders y los Vaqueros en las semanas venideras, para que los de Pennsylvania amarren el “home field advantage”. De hecho, de los probables protagonistas de la NFC para la postemporada, excepto Santos de Nueva Orleans, ninguno cuenta con un mariscal de elite. Minnesota ha sorprendido con Case Keenum; Carolina tienen a un Cam Newton que puede ser irregular o excepcional; Rams cuentan con Jared Goff, un joven con mucho talento pero tal vez con la experiencia todavía limitada; los Halcones Marinos de Seattle no pueden aspirar a llegar lejos si tu quarterback (Russell Wilson), en cada encuentro está corriendo por su vida; Matt Ryan de los Falcons de Atlanta lo podría ser, pero su equipo ha sido inconsistente y observo más posibilidades para Carolina y Nueva Orleans en su división; Aaron Rodgers (Green Bay), no creo que le alcance el tiempo. Derivado de lo anterior, apostaría a que las Águilas de Filadelfia lleguen al Super Bowl LII, pero sus posibles contrincantes de la AFC, tendrían al comando a dos portentos en la posición de pasador, Tom Brady o Ben Roethlisberger. Simplemente entre los dos, contabilizan diez apariciones en ese magno evento. Luego entonces, ahí estaría la diferencia para unas Águilas de Filadelfia que parecía volaban a la grandeza. Una lástima para esta organización y su afición.

El análisis para la jornada quince: Sigo pensando que las directivas tanto de Raiders de Oakland, como de Vaqueros de Dallas, deberían evaluar con mucha conciencia al finalizar la temporada, el futuro de sus entrenadores en jefe. Es para asombrarse la forma que se desperdicia el talento que ambas escuadras detentan. Se enfrentan el próximo Domingo en un cotejo que es ganar o ganar para los dos. Si no logran colarse a postemporada, situación muy probable, esta temporada será un deshecho, pérdida de tiempo y claro, un rotundo fracaso. Pienso que sus dueños: Jones y Davis, son en gran medida responsables. Los Halcones Marinos de Seattle (8-5) reciben en el CenturyLink Field a los Carneros de Los Ángeles (9-4), en tal vez el segundo enfrentamiento más atractivo de la semana, y donde estarán peleando el trono de la división Oeste de la NFC. Ambos vienen de perder contra equipos con grandes defensivas y los dos son -desde mi apreciación- franquicias que deben de llegar a los “play-offs”. Pero el partido que todos estamos esperando con ansias es el que se llevará a cabo entre los Patriotas de Nueva Inglaterra vs Acereros de Pittsburgh. Simple y llanamente, esto será la final de la AFC y la antesala al SBowl. Mike Tomlin y compañía deben estar muy agradecidos con los Delfines de Miami, quienes le propinaron una sorpresiva derrota a Brady y compañía el pasado lunes, mientras que los Acereros vienen de dos batallas divisionales donde casi en forma literal han sobrevivido. El tema de la baja de Ryan Shazier tendrá un peso determinante, ya que sabemos como “se las gasta” Belichick para explotar las debilidades de sus adversarios. Antonio Brown de los Acereros está jugando a un nivel de alto octanaje, como también Rob Gronkowski de Pats regresará a las acciones después de estar ausente un partido por suspensión. Si los de la “cortina de acero” se llevan la victoria, estarían arriba dos juegos de los Bostonianos y el Heinz Field se convertiría muy posiblemente en la aduna para el Super Domingo. El escenario actual de la NFL me hace pensar que son los dos favoritos para llevarse el trofeo Vince Lombardi. Eso, si las lesiones lo permiten. Por lo pronto, este juego se definirá por un gol de campo o podría resolverse en tiempo extra. Abundaremos.






Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.90
Venta
$19.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx