17/12/2017

1
0
El Rey del Regate

En Abu Dabi


Oscar Molina

Amables lectores, recién acabó el Torneo Apertura 2017, mismo que se adjudicó Tigres por 2-1, en el mismísimo Estadio BBVA, casa de su archirrival Monterrey. Lejos de visualizarse una hegemonía de los felinos sobre “La Pandilla”, pues no hay que olvidar que en las dos últimas Liguillas los del “Tuca” Ferreti dejaron fuera en Cuartos de Final y en la Final, a Rayados, ya estos últimos, al mando de su presidente deportivo Duilio Davino, han enfocado sus baterías en reforzar al equipo, contratando al veloz extremo y media punta Jonathan Urretaviscaya, un jugador uruguayo que militaba hasta hace unos días en Pachuca, y que al momento de escribir estas líneas acaba de disputar un partido en el Mundial de Clubes, que se juega en los Emiratos Árabes Unidos, lo cual es una excelente contratación por la capacidad futbolística del refuerzo, pues además de tener olfato goleador, el uruguayo se caracteriza por su repartición de juego e innumerables asistencias de gol para sus compañeros.

Esperemos que Rayados no se desprenda de Dorlan Pabón, pues se escuchan rumores del intercambio de dichos jugadores entre ambos clubes, lo cual sería un paso atrás para el equipo albiazul, pues el colombiano se ha significado como uno de los referentes, ya que también se sabe que hay equipos de la Súper Liga China que quieren sus servicios.

Déjenme les cuento que el Monterrey también se enfoca, según la rumorología, en contratar a Marcelo Barovero, actual portero del Necaxa, quien podría cubrir la cabaña del Monterrey, que si bien es cierto, durante la temporada estuvo bien resguardada por Hugo González, quien tuvo excelentes actuaciones, a la hora buena cometió errores lamentables, demostrando en al Final falta de aplomo pues es de todos sabido que a dicho portero le falta personalidad, para sacar el “resto” cuando cuenta, lo que le sobra al argentino Barovero, considerado como el mejor portero que ha militado en River Plate de Argentina, pues ya está curtido en torneos internacionales. Ojalá se hiciera dicha contratación para el equipo, pues cuentan con un excelente plantel, pero estimamos que en el arco les falta ese toque de madurez y experiencia, sin que se olvide que en la banca cuentan con un excelente arquero como lo es el también argentino Juan Pablo Carrizo, quien ya demostró que es un excelente atajador de penales. Desgraciadamente por cuestiones tácticas (la regla 9-9), únicamente ocupaba la titularidad de la portería en la Copa Mx, mismo que el 21 de diciembre jugarán la Final contra Pachuca.

Esperemos que el descalabro de la Final de Liga no pese para Rayados y levanten el ánimo pues mucho les convendría como premio de consolación para ellos y sus seguidores, que quedaran campeones en esta edición 2017, pues ya sabemos que dicha copa en nada se compara con un campeonato de Liga, al menos sirve para paliar las heridas.

No hay que olvidar, que como dice la canción de la cantante jarocha Yuri, “siempre vendrán tiempos mejores”, ya que además de estos movimientos, Rayados enfoca a un “pez gordo”, proveniente el “Viejo Continente”, y que venga a restarle popularidad al francés André-Pierre Gignac, sin duda la máxima atracción del equipo felino, además de que buscan reforzar su banca con jugadores nacionales de excelente nivel.

MUNDIAL DE CLUBES

Ayer por la mañana el Pachuca, representantes de Concacaf, se midió al Al Jazira, escuadra de los Emiratos Árabes Unidos, en Abu Dabi, lugar donde se celebró el Mundial de Clubes 2017, al que derrotaron por contundente 4-1, agenciándose el tercer lugar del certamen, para de esta manera igualar al Necaxa del 2000, Saprissa (Costa Rica 2005), y al Monterrey del 2012, como los equipos representantes de la zona que han logrado ese honrosísimo lugar.

Y es que hay que tomar en cuenta que el Al Jazira, hace pocos días cayó por 2-1 ante Real Madrid, no sin antes darles un susto pues gran parte del juego estuvieron arriba en el marcador, incluso pudieron ir ganando por un marcador de 2-0.

Felicidades al Club Pachuca, digno representante de nuestro país.

Hasta la próxima.

ocasate@hotmai.com




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$20.00
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx