PERFIL
ANTERIORES
15/03/2018
09/02/2018
28/12/2017
21/12/2017
14/12/2017
07/12/2017
21/12/2017

0
0
Any given sunday

Semana 16


Ernesto Hernández Alarcón

Cierre surreal de la semana 15 de la NFL, por decir lo menos. Arranca una penúltima jornada netamente navideña y en donde varios partidos definirán el escenario de la postemporada de inicio de año y algunos otros serán relativamente intrascendentes. Hagamos nuestra previa.

Los Santos de Nueva Orleáns reciben a los Halcones de Atlanta: Los primeros han sido una grata sorpresa y los segundos han mostrado un futbol inferior al del año pasado, aunque sin duda han mejorado en los últimos juegos, al grado de estar peleando la división. Este encuentro es prácticamente de “play-off” y definitorio de la peleadísima división Sur de la NFC (la más competitiva de toda la liga). Dos equipos con buen ataque terrestre, defensivas competitivas (aún así, esperen muchos puntos) y mariscales de campo de elite. Considero que Drew Brees mantendrá la hegemonía en su casa. Nueva Orleáns por tres.

Titanes de Tennessee albergarán a los Carneros de Los Ángeles, quienes siguen demostrando semana tras semana y, sobre todo por la paliza que le propinaron a los Halcones Marinos de Seattle a domicilio, que son un conjunto sumamente peligroso. Observen este dato: Los Carneros han ganado ocho encuentros en los que han anotado más de treinta puntos. Asimismo, su defensa está al mando de Wade Phillips, uno de los mejores en el negocio. Sus piezas clave están sanas, y tienen el camino a finales en sus manos. En este contexto, bajo mi apreciación, son el segundo equipo más poderosos de la NFC (la lesión de Carson Wentz mandó a Filadelfia hasta un tercer escaño). Por parte de los Titanes, es desconcertante lo irregular que resulta Marcus Mariota, quien junto con Jameis Winston de Bucaneros, podrían empezar a crear suspicacias. Carneros por diez.

Patriotas de Nueva Inglaterra regresan a su casa con una victoria con sabor a Super Bowl. Es increíble la capacidad que tiene esta organización para saber el tiempo y momento adecuado para ganar. Al margen de la polémica que se generó en el partido contra los Acereros (duelo de altísimo calibre), los Pats fueron en la mayoría del tiempo vencidos a las trincheras, pero supieron sobrevivir y al final atacaron y anotaron de manera inteligente (vaya conexión Brady-Gronkowski). Observación: Independiente de que el panorama de cierre de temporada y “play-offs” les favorece y lo pueden controlar, hemos sido testigos de varios juegos donde TBrady y compañía demuestran más vulnerabilidad que en años pasados. En el papel, la visita de los Bills de Buffalo es manejable, pero la realidad es que estos rivales divisionales requieren el triunfo más que nunca para mantener su posición de equipo líder y comodín, por lo que bajo ninguna circunstancia será un compromiso de trámite. Sabemos que los enfrentamientos entre divisionales siempre pueden ser impredecibles, por lo que apuesto que la diferencia será un gol de campo.

Y hablando precisamente de los Acereros de Pittsburgh, ellos cerrarán la semana 16 el lunes por la noche visitando a los desmantelados Texanos de Houston. Mike Tomlin y compañía tienen un compromiso donde demostrarán su fortaleza mental. Un destacado analista de la NFL escribió en su columna que piensa que después de la dolorosa derrota contra los Patriotas, los Acereros se vendrán hacia abajo. Yo pienso que por ello es importante vencer contundentemente a los Texanos: para recuperar la confianza, la estamina. El citado Tomlin fue cuestionado respecto al regreso de Antonio Brown (lesionado en el multi-citado juego). Se negó a brindar detalles en forma categórica. Lo anterior me hace pensar que este mítico conjunto está cerrando filas y, a menos que los Jaguares de Jacksonville den una sorpresa, el campeonato de la AFC se repetirá entre los Pats y los Acereros.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx