PERFIL
ANTERIORES
09/02/2018
28/12/2017
21/12/2017
14/12/2017
07/12/2017
03/12/2017
30/11/2017
28/12/2017

1
0
Any given sunday

Semana 17 NFL


Ernesto Hernández Alarcón

Definido el panorama de la NFL prácticamente en un 90 % y con sólo una jornada restante, haremos un somero recuento de la situación actual de Postemporada.

CONFERENCIA AMERICANA

Nuevamente Nueva Inglaterra se perfila como el favorito para llegar al Super Bowl. Las condiciones de localía prácticamente están de su lado (tendría que acontecer un milagro con los Jets de Nueva York el domingo para que suceda lo contrario). Me parece que esta versión 2017 de equipo no es tan dominante como en años pasados, en especial en el costado defensivo; sin embargo, el conjunto está entrenado y organizado como ningún otro en la NFL y con ello será más que suficiente para alcanzar el juego grande. Observación importante: la contratación del veterano James Harrison ¿Acaso Bill Belichick requiere información precisa y fresca de sus muy posibles rivales en la Final de Conferencia? Su más peligroso adversario es Pittsburgh, quien apaleó a Houston (valiosa victoria para recuperar confianza y re-establecer su poderío), amarraron el descanso en Primera Ronda y ahora cierran contra el paupérrimo Cleveland. En la medida del resultado Pats-Jets al tercer cuarto (juegan en el mismo horario), el entrenador Tomlin podría descansar a sus titulares más importantes. Coincido con lo que un analista prestigioso asentó respecto a estas dos franquicias: Los Pats tienen una fórmula, un esquema; los Acereros están plagados de estrellas, pero en ocasiones la estrategia es deficiente.

El tercer sembrado será Jacksonville, un equipo con gran defensa y buen ataque terrestre. Su gran incógnita es el mariscal de campo Blake Bortles quien tuvo un deficiente desempeño contra San Francisco, lo cual despertó de nuevo las dudas e incertidumbre hacia él. Me sorprendería que lleguen más allá de la Primera Ronda Divisional, empero, en 2018 podrían ser la nueva potencia.

Kansas City recuperó cierto nivel en el momento más importante. La defensiva en realidad resintió la lesión de Eric Berry. A la ofensiva cuentan con talento y todos esperamos el gran momento de Alex Smith como un sueño lejano. Serán un rival incómodo y pienso que deben llegar a los juegos divisionales sin mayor problema, a menos que deban enfrentar a su primo hermano, Baltimore, que como casi siempre, llega peligroso, con buena defensa y con un Joe Flacco impredecible.

Tanto Tennessee, Búfalo y/o San Diego, serán un simple relleno en estos “Play-offs”.

De los equipos ya eliminados de la AFC, valdría la pena mencionar a las cuatro grandes decepciones: Oakland encabeza la lista y merecen otro entrenador; Denver están un escalón abajo en este rubro y considero que quien debe tener un duro ejercicio de autoevaluación es John Elway, en gran medida responsable de la crisis de los mariscales de campo. Cincinnati, como siempre con calidad humana pero medianos en ejecución, en espera del final de la era de Marvin Lewis. Por último, Houston, quien a pesar de ser víctimas de una oleada de lesiones claves, pudieron haber peleado más. En su caso, también me inclino por un cambio de timón, o bien, la agencia libre les arrebatará pronto a sus excelentes arietes defensivos.

CONFERENCIA NACIONAL

Filadelfia, si gana a Dallas el domingo, podría establecer el mejor récord de toda la NFL. De antemano ya cuenta con el “Home Field Advantage”; sin embargo, bajo mi apreciación, no son los grandes favoritos para llegar al Super Bowl. De hecho, tampoco los colocaría en los peldaños enseguida. La lesión de Carson Wentz será determinante y sin duda un factor que los rezagará en la presente temporada. Los últimos dos juegos hemos sido testigos de un equipo con falta de contundencia y con un Nick Foles cumplidor, pero falto del liderazgo de aquel.

Me inclino por Minnesota como el músculo de la NFC. Tengo mis dudas con Case Keenum, pero en general observo un equipo demasiado bien entrenado (al nivel de los Pats) y muy balanceado en ambos costados. La Nacional, a diferencia de la Americana, no tiene equipos de “relleno”, aquí todos son altamente competitivos y cualquiera podría llegar a la Final de Conferencia. Nueva Orleans con Brees al mando, ataque terrestre y novatos de lujo; Carolina siempre agresivas al igual que Seattle (en caso de que ingresen por Atlanta). Los Halcones que como hemos mencionado, tienen un plantel plagado de “all-stars” y los sorprendentes Carneros de Los Ángeles, la mayor revelación del año y conjunto muy equilibrado. Mención honorífica para Sean McVay, posible mejor entrenador del año. También de este lado de la NFL hay decepciones, que además son más: Dallas encabeza esta lista ¿Cuánto tiempo le queda a Jason Garrett? (pésima selección de jugadas en bastantes ocasiones); Gigantes de Nueva York, con grandes interrogantes para su futuro inmediato, desde el nuevo gerente, entrenador y (ojalá, para su bien) de mariscal de campo; Green Bay, que deben hacer una reingeniería en sus métodos de reclutamiento de agencia libre; Arizona, que desperdiciaron tres o cuatro generaciones de jugadores (Bruce Arians debería salir) y Tampa Bay y Detroit, sempiternos mediocres. Abundaremos.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.30
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx