PERFIL
ANTERIORES
18/05/2018
16/05/2018
11/05/2018
09/05/2018
02/05/2018
27/04/2018
20/04/2018
18/04/2018
13/04/2018
04/04/2018
29/12/2017

0
0
Artículo

Decisión tomada


Guadalupe Loaeza

Después de mucho cavilar, de leer sesudos artículos de los más acreditados politólogos y de aquilatar los positivos y los negativos de los tres principales contendientes para las próximas elecciones presidenciales y después, además, de varios cambios de parecer, ¡ya decidí!

Francamente no me fue fácil. Para llegar a esta decisión tuve muchas discusiones con mis amigos. Fui objeto de innumerables críticas; la mayoría de ellas por haber seleccionado una opción tan tempranamente en la contienda electoral.

Me decían: “Calma, tenemos todavía siete meses frente a nosotros. Siempre hay oportunidad de cambiar de opinión. Faltan los debates, conocer aún más sus propuestas. Dos de los gabinetes todavía no se han nombrado. En una de esas, cualquiera de los candidatos puede meter la pata o se pueden descubrir aspectos sombríos de cualquiera de ellos. No te precipites. Mejor continúa reflexionando sobre algo que es fundamental para todos, el destino de México. Esto es algo muy serio, no puedes estar jugando”.

Otros, no obstante, estuvieron de acuerdo conmigo. “Tienes razón, ya es hora de saber con quién estamos para así ganarnos más seguidores. Yo me adhiero. Qué bueno que recapacitaste con valor cívico. Por un momento, nos preocupaba que fueras otra vez a votar por ya sabes quién. Por fin entraste en razón y no fue extraño que fuera en estos días de reflexión y de autocrítica”.

No faltaron, naturalmente, los escépticos que pensaron que no sería raro que una vez más cambiara de manera de pensar. Que la veleidad me atrapara entre sus garras.

“¡Noooo! Esta vez estoy completamente segura. Sin duda es el mejor candidato. El que tiene más estatura de estadista. Es un líder nato. Es joven, empático y muy echado pa' delante. Además, no tiene pelos en la lengua, dice lo que la mayoría pensamos. Me gustan sus valores, el concepto que tiene de la familia, su honestidad a toda prueba y su posición firme en cuanto al derecho a la vida. ¿Qué más se le podría pedir a un Mandatario de estos tiempos? Lo imagino perfecto frente a Trump, lo imagino en la portada de la revista Time como ha sucedido con los otros Presidentes mexicanos recién electos. Y me lo imagino conduciendo el país a un nuevo futuro sin oscurantismos y sin atavismos”.

Mis amigos y conocidos no daban crédito de mi repentino giro ideológico y de la velocidad y seguridad con las que tomé mi decisión. “Piénsalo, Guadalupe, piénsalo, no es tu estilo. No te vayas a arrepentir después. Ya ves cómo te va con las redes. Después no te estés quejando de que te critiquen”, me decían los más íntimos.

¿Qué tendría de malo que vote por un partido por el que nunca he votado? ¿Acaso no es de sabios cambiar de opinión? Además, ya estoy harta de dudar, de cuestionarme y de exponerme.

Sí, votaré por Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la República Mexicana por el Frente PAN-PRD-MC. Primero, habla francés; después habla inglés y se expresa muy bien en español. Me llama la atención su energía y su carisma. Me gusta que sea muy bragado, es decir, muy valiente, y que no le tenga miedo al qué dirán.

Me gustó mucho que haya sido figura principal en la formación del Frente y que se haya sobrepuesto a las voces en contra al interior de su propio partido. Sin duda Anaya es un político demócrata y muy incluyente.

Me gusta, según lo que he leído, que no haya estudiado en el extranjero y que, por consiguiente, sea nacionalista. Y me gusta que esté relacionado con las mejores figuras del PAN.

Llegué a la conclusión de que era el “Macron mexicano” y que sí quiere y puede sacar al país del atolladero. Me encanta la idea de que sea Piscis, signo zodiacal que armoniza perfectamente bien con el mío, Leo. Sus spots de la precampaña me ponen de buen humor, me dan esperanzas y me estimulan y hasta me rejuvenecen.

Con esta decisión me siento más tranquila, ya no entraré con mis amigos en discusiones estériles. Ahora sí, no habrá nadie que me haga dudar. Que digan misa, yo ya estoy lista para emitir mi voto.

El próximo domingo 31 de diciembre, mis 12 deseos serán ofrecidos a mi candidato Ricardo Anaya. No se diga más.

Inocentes palomitas que se dejaron engañar...

gloaezatovar@yahoo.com




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx