31/12/2017

1
2
Opinión Editorial

2018: Hay esperanza


Opinión Editorial

Hay años difíciles, y años muy difíciles. Quizá este 2017 nos puso a prueba en casi todos los ámbitos, desde amenazas del presidente estadounidense contra mexicanos, hasta terremotos que sacudieron al país, o tormentas que causaron daños millonarios, y pérdida de vidas.

Tuvimos otro 19 de septiembre, como hace 32 años un terremoto sacudió a la capital y sur del país. Aplaudimos y nos conmovió cómo la sociedad civil salió nuevamente a las calles a rescatar a desconocidos. Se regalaron cobijas, tacos y abrazos. Una sopa, una bolsa de azúcar, todo se mandó con amor.

El calentamiento global y sus efectos se manifestaron con una hilera de huracanes devastadores, cada vez más poderosos, cada vez más destructivos.

En Nuevo Laredo, desde hace varios años hemos padecido calamidades. Se nos fue el turismo, asustado por la violencia desbordada y por la falta de un Estado de Derecho.

Se nos fueron miles de familias a vivir a Texas. Laredo, el Valle y San Antonio crecieron con los mexicanos recién llegados.

La clase política corrupta quedó en evidencia. Gobernadores encarcelados, otros prófugos, alcaldes y políticos enriquecidos, y una sociedad cada vez más indignada.

¿Qué puede ya asustarnos?, comentaba alguien. Si logramos pasar el tremendo 2017, el próximo 2018 debe ser mejor.

Veamos al 2018 con esperanza, con fortaleza, y sobre todo con optimismo.

El pueblo decidirá este año en México. Hay esperanza.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.60
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx