14/01/2018

0
0
Mottivare

Y tú, ¿estás dispuesto a afrontar los retos que trae consigo el nuevo año 2018?


Gerardo de la Garza Ortega

Julio Verne, novelista de fama mundial, afrontó quizá, el reto más grande de su vida, y fíjate lo que pasó. Al final, una oración de agradecimiento por todos los beneficios recibidos en el año 2017, para empezar este nuevo año 2018, con nuevos bríos, con renovada actitud, y con todas las pilas, ¡cargadas al 100!

¡Hola! ¿Cómo te va, mi distinguido y amigo lector? Espero que el día de hoy sea excelente y maravilloso.

Empecemos con el principio. Antes de platicarte la historia de Julio Verne, quiero que razones que los retos ahí están, y te van a servir para que te fortalezcas, y salgas de ellos como un triunfador. No te vayas a diezmar, pensando que no vas a poder, porque así, menos podrás.

¡No! Enfrenta los retos con gallardía, con entereza, con decisión, con determinación, con empuje, con garra, con enjundia… ¿Qué cuáles retos serán?

¡Caray!, un montón. La recesión provocada por los líderes del planeta. La elección del nuevo Presidente de México. Las bolsas y los inversionistas se van a replegar, hasta no ver qué va a suceder.

Y eso, de un modo u otro, nos puede llegar a pegar. Pero como dicen, “al mal tiempo, buena cara”, y a ponerse a jalar, a andar en friega, y si con 8 horas no es suficiente, pues 9 o 10 horas, o las que se necesiten. Hay que afrontar con todo, lo que se viene.

Ok, muy bien. Hecha esta digresión, pasemos a la anécdota de Julio Verne, que desde niño quería conocer cosas exóticas, porque le fascinaban. Soñaba con realizar grandes viajes… Por lo que resolvió escaparse de casa para tomar un barco que lo iba a llevar a la India.

Su padre tenía la idea de que Julio fuera un abogado, para continuar con la tradición familiar, ya que el abuelo de Julio fue abogado, y él también.

Por lo que, cuando se entera de la decisión que tomó Julio de escaparse de casa, lo siguió al siguiente punto a donde iba a llegar el barco donde iba Julio como primera escala, antes de llegar a la India, y ahí lo pescó el papá, tenía Julio, menos de los 12 años.

No, no, no, el padre lo puso, como si hubiera hecho una gran travesura, se lo llevó a su casa, y lo reprendió, diciéndole, en castigo no vas a volver a salir de tu cuarto por 10 días, y le cuestionó a su hijo:

¿Me prometes que no viajarás más que con la imaginación?

Sin imaginarse su padre que con esta encomienda y reprimenda estaba marcando un destino que lo llevó a Julio a escribir 65 novelas, todas exitosas, en donde cuenta de situaciones geográficas como si hubiera viajado a ese lugar del mundo que narra la novela, pero sin haber salido de su escritorio…

¡Qué forma de afrontar los retos…! Que nos sirva esta anécdota de inspiración, y nos motive a seguir adelante con los sueños que nos hemos planteado. El inicio de un nuevo año, es ideal, para concretar esto.

Perfecto, ahora, te copio una oración que te puede servir para dar gracias al buen Dios por todos los beneficios recibidos en 2017, y por los que se vayan a recibir en el nuevo año 2018:

ORACIÓN para el FIN DE AÑO y para el PRINCIPIO de uno NUEVO

Al terminar este año, Señor, quiero darte las gracias por todo lo que he vivido.

Gracias por los días de sol y por los nublados tristes; por las tardes tranquilas y por las noches oscuras.

Gracias por la soledad, por el trabajo, por las dificultades y por las inquietudes; Gracias por lo todo lo que me acercó más a ti.

Ahora que estamos iniciando un nuevo año, detengo mi vida ante el calendario aún sin estrenar…

Te pido fe para mirarte en todo, esperanza para no desfallecer, y caridad para amarte cada día más, y hacerte amar de los que me rodean.

Suplico que derrames sobre el mundo la paz y la alegría, la fortaleza y la prudencia, la claridad y la sabiduría.

Para el año nuevo, ¡venga a nosotros tu Reino, Señor!

Cierro como siempre, “y a seguir pataleando…, ¡porque no hay de otra!

Bibliografía consultada:

ABC de la VOLUNTAD. ¡Quiere y Podrás! Colección Literatura de Superación. Corporación Editora CHIRRE.

https://www.aciprensa.com/noticias/te-invitamos-a-rezar-esta-oracion-para-agradecer-a-dios-por-el-ano-nuevo-28842

Si quieres hacerme un comentario, puedes mandarme un correo a: mottivare@gmail.com

* Conferencista, Motivador Profesional y Director de MOTTIVARE

¡…con la fuerza de la palabra!




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.60
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx