14/01/2018

0
0
El Rey del Regate

Efecto Hirving Lozano


Oscar Molina

Amables lectores, no cabe duda que en el mundo del deporte existen casos raros o atípicos de jugadores que contando con cualidades excepcionales para destacar en un deporte, a las primeras de cambio, después de un efímero éxito, se pierden en el más profundo anonimato por razones inexplicables, y en muchos de los casos, perdidos irremediablemente en alguna adicción, y en el mejor de éstos, llevando una vida vacía, añorando las glorias de antaño cuando eran o se les consideraba el mejor jugador de la colonia, o del barrio, personas que pudieron tenerlo todo y terminaron siendo nadie.

Afortunadamente no resulta ser el caso de Hirving Lozano, mejor conocido en el mundo futbolístico como “Chucky”, personaje que está en la boca de todo aficionado al futbol, quien actualmente triunfa en el futbol holandés con el PSV Eindhoven, el mejor club de su país y uno de los mejores de Europa, y es líder de la tabla de goleo de la Eredivisie con 11 anotaciones en 16 partidos y mil 349 minutos jugados, llamando la atención de propios y extraños por su velocidad, regate, potencia y naturalidad con que enfrenta a sus adversarios, y principalmente por su olfato goleador.

Los aficionados al futbol se maravillan con el futbol vertiginoso que despliega el juvenil, quien a sus escasos 22 años está llamado a ser uno de los principales jugadores de Europa, donde se juega el mejor futbol del orbe, tanto así que ha llamado la atención de clubes de prestigio del “Viejo Continente”, como Manchester United, Manchester City, Arsenal y Chelsea de Inglaterra, quienes ya hacen planes para hacerse de sus servicios, pues además de saber que es un jugador de notables cualidades futbolísticas, cuenta con imán para hacerse querer por los aficionados, a grado tal que en sólo unas cuantas fechas del campeonato holandés, ya se había convertido en el favorito de la afición de los “Granjeros”, quienes a coro le cantaban en el estadio el “Cielito Lindo”.

Nacido en la Ciudad de México un 30 de julio de 1995, apasionado del futbol desde muy pequeño, fue reclutado por los buscadores de talentos del Pachuca, y comenzó su vertiginosa carrera a sus 11 años en los equipos juveniles del club. Escalando posiciones en las distintas categorías hasta que un 8 de febrero de 2014, Enrique “Ojitos” Meza, quien en ese entonces era entrenador del Pachuca, a los 18 años lo debutó en un partido ante América en el Estadio Azteca. No habría mejor escenario para dicho debut, pues pese a entrar de cambio a la cancha ya casi finalizando el partido, al minuto 84, no requirió de mucho tiempo para llamar la atención sobre sus cualidades futbolísticas y a los cinco minutos de haber entrado marcó su primer gol en Primera División, con tan buen tino, que a partir de ese momento sólo se perdió dos partidos del campeonato y finalmente quedó como subcampeón tras perder la Final del Clausura 2014 ante León, donde anotó un gol en la ida. Sin embargo, no esperaría mucho tiempo para estrenarse con un título de Liga, pues en el Clausura 2016 lo consiguió en patio ajeno, ante Rayados de Monterrey, no conforme con ello, se agenció el título de Campeón de la Concacaf 2016-2017, erigiéndose como el campeón goleador del certamen con ocho tantos en igual número de duelos. Esto llamó la atención de muchos equipos y siendo Jesús Martínez dueño del equipo y “viejo lobo de mar”, advirtiendo una potencial ganancia por la venta del jugador, negoció con éste y su representante una renovación de contrato hasta 2020 y anteponiendo una cláusula de recisión de 20 millones de euros. Finalmente el 19 de junio de 2017 fue traspasado al PSV Eindhoven, en un contrato de 6 años y a cambio de 8 millones de euros, pero dejando el Pachuca para sí, un 20 por ciento de la propiedad de la carta.

El éxito de Lozano no se debe a la casualidad, sino a una sólida educación familiar con valores y en buena parte también al haber sido reclutado por el Pachuca, uno de los mejores clubes del continente, en donde no sólo enseñan a jugar futbol sino que esa institución cuenta con una Universidad del Futbol, en donde se imparten clases y carreras profesionales, un buen número de ellas relacionadas con el deporte, además de que hay internados para los jugadores foráneos, inculcándoseles valores éticos y morales.

Luego, no es casualidad que Hirving Lozano no haya perdido “piso” o se haya mareado con la fama, pues a sus escasos 22 años, cuenta con argumentos más que suficientes para mantener los pies en la tierra y ser ejemplo para la niñez y la juventud de hoy en día, y si se mantiene sano, de seguro que muy pronto lo veremos jugando en un club de los mejores 10 del mundo, al fin de cuentas tiene suficientes cualidades para triunfar. En hora buena.

Hasta la próxima.

El secreto

del ‘Chucky’EL REY DEL REGATE

OSCAR MOLINA



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.80
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx