16/01/2018

0
2
Río revuelto

Viene el frío


Redactores

l vuelo a mediodía llegó para quedarse de aquí hasta el 1 de abril, que se convierte de nuevo en vespertino y permanece así por lo menos hasta noviembre.

Para los empresarios esto fué un balde de agua fría, pues algunos tenían la esperanza de que se cumpliera la promesa de regresar el vuelo matutino y el esquema original en el que podían ir y venir de CDMX en el mismo día.

Por los horarios de oficinas, el vuelo a mediodía es sumamente incómodo, pues prácticamente deben de ocupar 3 días para las diligencias que antes les tomaban solo 1.



Hoy si experimentaremos de nuevo bajas temperaturas, pues a pesar de que el día comienza con 6 grados centígrados a las 5:00 de la mañana, irá descendiendo gradualmente hasta llegar a cero grados pero con sensación de menos 5 a las 5:00 de la tarde.



Ayer fué el Blue Monday y hablamos de esto hoy que ya no hay forma de promover la sugestión del tema.

El Lunes triste (Blue Monday en inglés) se denominó como el tercer lunes de enero, presentado como el día más deprimente del año.

Dicho concepto fue publicado por primera vez en 2005 como parte de una campaña publicitaria de la agencia de viajes Sky Travel, que señalaba haber calculado la fecha usando una ecuación.

La fecha fue publicada en un comunicado de prensa bajo la autoría de Cliff Arnall, profesor en el Centre for Lifelong Learning, adjunto a la Universidad de Cardiff.

El profesor Arnall señala que la fecha fue ideada para ayudar a la empresa de viajes a "analizar cuando la gente reserva las vacaciones y las tendencias de vacaciones" y utilizó varios factores, entre ellos las condiciones climáticas, el nivel de deuda (la diferencia entre la deuda acumulada y nuestra capacidad de pago), el tiempo pasado desde Navidad, el tiempo desde que fracasan nuestros propósitos de año nuevo, los bajos niveles de motivación y el sentimiento de necesidad de tomar medidas.



Y el premio al bache del año es… Esta frase circuló ayer en redes sociales, luego de que El Mañana publicara “El Top 7” de las colonias con más baches, pues los usuarios empezaron a “Postular” los baches que hay en sus colonias, para ver si así el gobierno municipal hace caso y empieza a tapar los socavones que abundan en toda la ciudad.

“Creo que si todos postulamos nuestro bache, la nota estaría llena de candidatos al bache del año” comentó una lectora. Y vaya que tiene razón.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.50
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx