18/01/2018

0
1
Río revuelto

El crudo invierno


Redactores

El frío no dará tregua tampoco hoy, y para muchos alumnos de educación básica ésta se convirtió en otra semana de vacaciones; sin embargo, esto implica para muchos padres un gran reto, pues deben buscar la manera de cuidarlos y entretenerlos en casa.

Y aunque algunas familias no tienen problema en cuidarlos, para otros núcleos en que ambos padres trabajan y no tienen con quién dejar a los hijos, se volvió un gran reto.

Como los niños no pueden jugar en la intemperie por las bajas temperaturas -y aunque pudieran, cada vez menos les interesa- muchos padres optaron por entretenerlos con las tabletas y videojuegos, pero aunque suele ser una opción rápida y efectiva a corto plazo para mantener a los menores tranquilos, se dice que a largo plazo esto puede ser contraproducente si se utiliza como un recurso constante.

Mientras que en el área conurbada una gran mayoría tiene la forma de enfrentar las inclemencias del tiempo, en la periferia se cuentan historias distintas.

Tal es el caso de Leopolda Velázquez, quien en su modesta vivienda en Los Artistas 1, debió enfrentar las bajas temperaturas con una fogata, pues a pesar de que su patrimonio es modesto luego de que le robaran sus cobijas, resistir estos días de frío intenso fue devastador.

Lamentablemente, esta es la única opción de muchas personas, y por esta razón ocurren incidentes, como el caso de una joven de 28 años que resultó intoxicada por inhalar monóxido de carbono, pues introdujo a su hogar un anafre.

Y es que en crisis de ese tipo, uno no siempre piensa con claridad, pero en ocasiones, son esos breves momentos en que ocurren las tragedias.

Afortunadamente fue detectada a tiempo y enviada a un hospital para que fuera atendida su intoxicación.

El transporte público es otra de las circunstancias de las que adolece nuestra ciudad, y sacamos a relucir el tema porque es precisamente en condiciones climatológicas adversas cuando más se sufre tanto la larga espera, como las malas condiciones de las unidades.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx