23/01/2018

0
1
Río revuelto

Los que suenan


Redactores



Por Los Redactores

Convocatorias internas, destapes, dedazos, precampañas, coaliciones y chapulineos, son las palabras clave a partir de esta semana a nivel nacional.

Y es que los tiempos marcados para las convocatorias son desde ya y hasta mediados de febrero en los diversos partidos, lo que implica que en los próximos días se definirán los protagonistas de la novela que será el periodo electoral de este 2018.

Los nombres ya suenan desde hace unos meses, por lo que a este punto ya no causarían sorpresa los destapes, aunque no hay que descartar alguna movida no esperada, pero básicamente estos días sólo se espera “oficializar” a los contendientes.

Esta efervescencia va a traer consigo una eventual guerra sucia que se reflejará en las redes sociales cada vez de mayor escala, todo con la intención de desvirtuar a los candidatos y precandidatos, con recordatorios de sus desaciertos ya públicos pero empolvados, y otras revelaciones más recientes, y lo peor es que se anticipa que habrá muchos otros señalamientos carentes de fundamento que gracias a la informalidad de las redes sociales, circularán con fuerza.

Los destapes aún no se formalizan, pero entre pasillos suenan para el Senado: por el PAN, Gerardo Peña Flores, secretario de Bienestar Social en Tamaulipas; por el PRI, Baltazar Hinojosa Ochoa y Mercedes del Carmen “Paloma” Guillén Vicente, presuntamente apoyados por Meade y Osorio Chong, respectivamente.

Por Morena para la senaduría José Ramón Gómez Leal, mejor conocido como “El JR”, es la principal carta que tiene el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para competir por dicho cargo, y es que en la encuesta aplicada en diciembre, “El JR” figuró como el mejor posicionado de los aspirantes registrados al Senado en Tamaulipas; y en la fórmula va la ex diputada local (entonces priista) Olga Sosa Ruiz, que hoy cambia de colores.

En el caso de las diputaciones federales, por el PAN figuran los nombres de Salvador Rosas y Ernesto Ferrara, ex diputado local y subsecretario de Derechos Humanos y Atención de las Violencia, respectivamente; mientras que por el PRI suenan el ex alcalde Daniel Peña y la ex diputada local Rosa María Alvarado Monroy.

Morena le apostaría al distrito que comprende Nuevo Laredo con el ex alcalde Ramón Garza Barrios.

Los ciudadanos se ven acorralados por los aumentos en combustible y electricidad. En el caso de la gasolina, quien tiene vehículo no verá en esta ciudad como una opción viable utilizar el transporte público pues es caro y no puede confiar en éste para cumplir su agenda diaria puesto que la frecuencia de paso es muy prolongada, y en general muestra muchas deficiencias.

Utilizar la bicicleta tampoco suele ser tan alentador como medio de traslado, pues la ciudad no está preparada para ello, desde vialidades con muchos baches, y una mala distribución. Al final se ve obligado a pagar los incrementos al precio de la gasolina y simplemente ver su salario mermarse.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.30
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx