31/01/2018

0
1
Río revuelto

Poco a poco


Redactores



En el 2004 Vicente Fox decía que “prometer pensiones o apoyos a tercera edad era llevar a nuestro país y nuestra economía a la quiebra” y criticó en su momento a AMLO por brindar esa clase de apoyos a los adultos mayores, y ahora que López Obrador amenazó con retirarle la pensión a él y al resto de los ex presidentes, el señor de las botas de charol dijo: “Yo la pensión la necesito, de eso vivo”. El chiste se cuenta solo.

Para muchos es conocido el experimento de laboratorio donde se coloca una rana en agua fresca y poco a poco se va calentando; y a otra que simplemente se avienta del agua fresca a la caliente.

Al cambiar gradualmente la temperatura, la primera rana sólo permanece en el agua hasta morir, mientras que la segunda al sentir el cambio tan drástico salta inmediatamente; tal parece que los mexicanos somos la primera rana, nos aumentan poco a poco los precios y no brincamos.

El precio de la gasolina nos está matando poco a poco, pues a principios de enero, un tanque de 40 se llenaba con 482.4 pesos en la gasolinera ubicada en el estacionamiento de HEB, que es considerada la más económica, y aquellos días la Magna se cotizaba en 12.06.

Todavía no concluye el mes y el precio del mismo producto subió a 13.26, es decir que ahora llenar el mismo tanque de su auto cuesta 530 pesos; 48 pesos más que antes.

Y esto mismo ocurre con otros productos y servicios que simplemente se van encareciendo de manera desproporcionada a los salarios.

En días recientes, una persona ofreció en redes sociales, “sus servicios” para hacer fila en el Puente I a cambio de 3 dólares... la propuesta incluía un abrazo para aparentar ser amigos o familia al dejarles el lugar y en caso de que el resto de la fila se enojara, también le entraba a los trancazos...

El post de esta persona tuvo cientos de comentarios y reacciones y por más descabellada que sonara la idea, muchos consideran que sería un muy buen negocio, puesto que más de uno preferiría pagar que pasar hasta dos horas en la fila que avanza muy lento y que en estos días ha llegado hasta el Seguro de la Bandera o más lejos.

Dicen que quien quiere trabajar en verdad, busca todas las maneras para salir adelante y que esta opción de empleo es muy buena...

Hoy es el último día para tramitar o renovar la credencial de elector, es importante verificar si su credencial está vigente, pues de lo contrario no sólo no podrá votar en esta crucial jornada electoral, sino que no tener el documento le puede dificultar trámites de todo tipo.

Como buenos mexicanos, muchos estaremos haciendo fila en el INE hoy, precisamente en el último día.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx