01/02/2018

0
1
Río revuelto

Matutino vs vespertino


Redactores

El turno vespertino en las escuelas ha quedado a través de los años con un estigma social, para la mayoría es considerado como un castigo ser enviados a dicho horario, ya sea por bajo desempeño o mala conducta.

Y al hacer el cuestionamiento oficial a las autoridades educativas, éstas siempre mencionan que el nivel académico es el mismo, y que simplemente, se trata de una concepción alejada de la realidad, claro que difícilmente iban a aceptar alguna anomalía en estos turnos.

Pero el testimonio de los padres y los propios alumnos y ex alumnos vespertinos cuentan cómo la disciplina se relaja demasiado, comenzando por faltas de maestros.

Tan mal visto está el turno, que aunque en el matutino cobren 700 pesos de cuota “voluntaria” a los padres de familia, en el vespertino que debería ser igual, no hay cobro alguno, es decir, la plusvalía del turno es mucho menor.

La carretera de cuota Monterrey-Laredo es considerada como costosa por muchos usuarios, especialmente si se comparan con otros tramos similares, y que se siga encareciendo no cayó en gracia de nadie.

Eso de pasar de 228 pesos -que apenas habían aumentado en julio del año pasado- a 243 en el caso de los vehículos ligeros, pegó como balde de agua fría, pues cada vez estamos más cerca de pagar 500 pesos de ida y vuelta sólo por concepto de peaje.

Los 4 cines que hay en la ciudad se concentran en el centro y oriente de la ciudad, y siempre ha sido así a pesar de que una gran parte de que quienes acuden se encuentran en el poniente, ahora ya habrá un cine en este último sector.

Será el tercer Cinépolis en Nuevo Laredo, tendrá 5 salas, cerca de 500 butacas y estará ubicado en Perú y Macario Zamora, junto al Chedraui La Fe (disculpe usted los golazos).

En los últimos años han ocurrido con frecuencia ciertos conflictos en los pasillos de un centro comercial de la localidad, usualmente en el marco de asistir a una función cinematográfica.

El tema de que si estos altercados cambiarían de sede ha sido una observación que se ha replicado en las redes sociales.

Fórmula 1 anunció su decisión de prescindir de las llamadas “grid girls” en sus carreras de este año, señalando que sienten que esta costumbre no va con los valores de la marca.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx