02/02/2018

1
2
Río revuelto

La Candelaria


Redactores



La garita del Km 26, o lo que queda de ella se transformaría en una estación de seguridad.

Y es que el Pleno legislativo pidió a las secretarías General de Gobierno y de Administración que realicen las gestiones ante el gobierno federal para que el Estado obtenga en donación las instalaciones de lo que fueron las siete garitas aduanales que operaban en la frontera de Tamaulipas para habilitarlas como estaciones de seguridad o centros de auxilio carretero.

Las gente se pregunta si en verdad es necesaria una estación de seguridad, y si realmente la intención no es disfrazar otro plan para ese recinto.

Recientemente AMLO anunció que regresaría el IVA al 8% en la frontera para efectos de competitividad, por ende sería necesario volver a poner la garita.

La verdad es que estas instalaciones se han convertido en una cueva de extorsiones y cuello de botella en ciertos momentos, a pesar de que se supone que el recinto ya no sería un filtro de ningún tipo.



A cumplir con la candelaria. Hoy es la tamaliza obligada para quienes en la rosca les salió la bendición del Niño Dios. Que desde ayer los locales dedicados a la venta de tamales estaban saturados de pedidos.

Platicábamos con algunas damas de la tercera edad, y nos comentaban que aunque no han perdido la costumbre de consumir su buena dotación de tamales cada 2 de febrero, lo que ya dejaron, es el ritual de cocinar este platillo, pues ahora han optado por la comodidad de comprarlo.



No es un pantano, pero tiene ese aspecto tenebroso que pintan en las película de cine, es El Laguito contaminado y carente de mantenimiento. Incluso los vecinos dicen tenerle miedo, por los fuertes olores que expide y por toda la lama que flota sobre el agua.



Nos cuentan que en el Sector Salud hay instrucciones de orden federal de no dar a conocer estadísticas que los hagan quedar mal, y son precisamente esta clase de situaciones que se suscitan en temporada electoral.



La bancada del PAN, quiere evitar que se apliquen aumentos en tarifas del transporte público a personas con discapacidad y de la tercera edad, entonces ¿esto quiere decir que habrá aumentos en puerta para la población en general?.



Ayer Glafiro Salinas asumió la Presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado sustituyendo a Carlos García González, quien solicitó licencia para registrarse como precandidato de su partido a la alcaldía de Matamoros. Este es sólo uno de muchos enroques que ocurrirán con motivo de funcionarios que dejarán sus cargos para perseguir otros puestos de elección popular.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx