03/02/2018

0
1
Río revuelto

#YaPágameSET


Redactores



En las redes sociales docentes de todo Tamaulipas desde preescolar hasta secundaria, se unieron para hacer tendencia con el hashtag o etiqueta #YaPágameSET y presionar para que la Secretaría de Educación estatal les resuelva el adeudo que reclaman muchos maestros, directivos y tutores de tiempo completo, interinatos y hasta tutorías.

Algunos docentes mencionan que se les adeuda más de un año, a otros ocho meses y unos más desde el mes de diciembre.

Los maestros se han organizado en grupos de Facebook y Whatsapp para tratar la problemática.

Tanto en Nuevo Laredo como en el resto del Estado, la incógnita que tiene a todos los partidos en suspenso, es la apuesta de Morena, especialmente para la alcaldía, pues incluso se dice que el tricolor y el azul sólo esperan el anuncio para a partir de ese punto definir la estrategia.

Y es que en esta ocasión Morena lleva la pauta a nivel nacional, y ese efecto se replica en los municipios; recientemente se ha convertido en un fenómeno muy particular con muchas adiciones.

Los nombres de Ramón Garza y Carlos Canturosas han sonado con frecuencia en las columnas políticas y conversaciones de pasillo, como parte de esa expectativa, donde el que se confirmó desde un inicio su registro como aspirante para un puesto de elección popular, junto con Óscar Alarcón, esto trascendiendo de manera extraoficial.

Mientras tanto en el tricolor, concluyó la etapa de registro de precandidatos a las diputaciones federales y al Senado.

El CEN de dicho partido avalará sus aspiraciones en los próximos días para después iniciar una precampaña con los delegados distritales de su partido.

Por lo pronto entre los neolaredenses Juan de Dios Juanes Carrizales por el Distrito I, Yahleel Abdala Carmona al Senado.

Recientemente hablábamos del hermetismo que ha prevalecido en el Sector Salud para dar a conocer información más allá de los boletines benévolos, y es que apenas se dio a conocer que se detectó el caso de una mujer de 20 años con zika, y que además está embarazada, pero afortunadamente no hay señales de que su bebé tenga microcefalia.

En el 2017 se detectó también un caso similar; sin embargo, en aquella ocasión se trataba de un contagio foráneo.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx