07/02/2018

0
3
Río revuelto

La ciudad de los socavones


Redactores

Camiones de basura hundiéndose en las calles de Nuevo Laredo es un panorama que poco sorprende y mucho preocupa a los ciudadanos.

Evidentemente no hay certeza ni garantía para un conductor de que su auto no resultará dañado por las malas condiciones de las calles de la ciudad.

Sólo de pensar que muchas veces debajo del pavimento por el que estamos circulando en ocasiones solamente hay una burbuja de aire por el reblandecimiento de la tierra.

Esto ocurre mayormente debido a que colectores obsoletos por doquier despiden agua de sus fracturas, vulnerando la compactación del subsuelo hasta provocar el enorme hueco; con tales condiciones el pavimento en la superficie tiende a sucumbir ante el peso de vehículos grandes.

Tan sólo en lo que va del año, 2 camiones de Setasa han caído en socavones, el último de estos casos se suscitó ayer en la colonia Guerrero, donde los trabajadores de recolección de basura apenas y brincaron a tiempo, ante la contingencia.

Los “Packs” han sorprendido a muchos que desconocían el tema, mientras que otros lo reconocen como una realidad añeja, pero ambos suelen coincidir que esta situación ha adquirido proporciones difíciles de ignorar.

Todo comienza con una jovencita que envía a su novio imágenes de sí misma en algún grado de desnudez confiando en que éste no traicionará la promesa de mantener este material par si mismo, posteriormente estas imágenes llegan incluso a ser comercializadas en las redes sociales, cuestión que ya ha iniciado una serie de investigaciones por parte de la autoridad judicial en el Estado, pues se trata de casos muy serios tipificados como explotación de menores en muchos de las ocasiones.

En una institución de educación superior de la localidad una joven prestó inocentemente su celular un momento a un amigo, en ese dispositivo aún se encontraban las imágenes que había enviado a su novio, no pasó mucho cuando el material se viralizó, tanto dentro como fuera del plantel se conocía otra faceta de la jovencita, y los siguientes días se convirtieron en un infierno.

Ella aprendió a la mala a no confiar de más, y es que tanto expertos como autoridades recomiendan desde un principio no generar esta clase de material, pues a pesar de las medidas que se puedan tomar para resguardar las imágenes éstas pueden ser vulneradas.

Así como ella, la problemática ha señalado nombres y escuelas de la localidad de jovencitas cuya decisión de tomarse fotografías sugestivas las perseguirá por un tiempo, pues una vez que éstas llegan a las redes es difícil -prácticamente imposible- detener que continúen circulando.

En la capital del Estado se ha dicho que ya no habrá el aumento a la tarifa del transporte público, y es que según el Subsecretario del Transporte, no se ha girado una orden específica de no autorizar un aumento al costo del pasaje, y que en lugar de eso los están apoyando con descuentos.

Tentativamente hoy sale la convocatoria del PRI para la alcaldía y los tiradores son: Daniel Peña, Jesús Valdez Zermeño, Imelda Mangín Torre y Javier “Pipo” Peña, ninguno de ellos es nuevo en la política local con todos los pros y contras que esto representa.

Todos siguen aún con la expectativa de las candidaturas que lanzará Morena, y es que en los siguientes días todos realizarán los destapes, dicen, a partir de las propuestas que haga el partido de AMLO.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.50
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx