27/02/2018

1
2
Río revuelto

Producto de gallina


Redactores

El hecho de que cueste un día de salario mínimo comprar una tapa de huevos, -algo básico para los mexicanos- además de ser el claro reflejo de que las cosas no anden bien, ha generado una gran indignación entre los ciudadanos, muchos de los cuales cobrarán la factura en las urnas.

Y aunque no somos ajenos a repentinos y/o excesivos incrementos en productos que los mexicanos consideramos esenciales, -como ocurrió en su momento con el aguacate-, sí ha generado cierta alarma en los hogares que ya comienzan a volver a considerar surtir parte de su mandado en la vecina ciudad de Laredo.

Y es que si bien fue una práctica que fue disminuyendo hasta hacer de los neolaredenses, consumidores locales, el encarecimiento de estos productos abre la puerta para considerar alternativas que diminuirían la derrama económica.

La visita del que todos ya saben quién (AMLO) dará para hablar por varios días, y es que con sólo unas horas de estadía en la ciudad, y poca exposición al público durante ese lapso, la visita del puntero entre los candidatos presidenciales es significativa en varios niveles.

El hecho de que haya ido a comer al restaurante icónico de la ciudad -El Rancho- y que quienes lo vieron, le mostraron su apoyo, es un indicador de que en Nuevo Laredo, AMLO tiene una sólida base de potenciales votantes.

Cada vez que ocurre un tiroteo masivo se revive el debate de las armas en Estados Unidos, y de alguna manera los legisladores que son favorecidos por la Asociación Nacional de Rifles (NRA) se habían acostumbrado a guardar silencio y simplemente esperar a que pasara la tormenta; pero esta vez algo cambió.

La efervesencia, la indignación y conciencia sobre el tema fue mayor que en otras ocasiones, los movimientos más grandes aún; y por esta razón será más difícil que se pase la euforia sin consecuencia alguna.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.00
Venta
$20.00
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx