PERFIL
ANTERIORES
18/06/2018
16/06/2018
15/06/2018
13/06/2018
12/06/2018
07/06/2018
27/02/2018

3
3
Con el mazo dando

Aduanas en Nuevo Laredo


Mauricio Belloc

Pues el bato vino y se las hizo, nos referimos a los reporteros enviados por el gober del estado y por el “preciso” del burricipio. Este par no hicieron caer a El Peje, tampoco lo metieron en honduras, mucha pieza el hombre. Nada pudieron hacerle El Chompiras y El Pelochas (estado y municipio), con sus mercenarios juglares. Y todavía les soltó una mejor que ya la ha dicho bastante; “Voy a poner en Nuevo Laredo a la Dirección General de Aduanas, porque esta ciudad es la aduana más importante del país” ¡Bolas don Cuco!



PARA TODA LA FRONTERA

Esa declaración pega en toda la frontera, no solo en nuestro rancho, la gente de Tijuana, Mexicali, San Luis, Río Colorado, Nogales, Juárez, Ojinaga, Acuña, Piedras, Colombia, Reynosa y Matamoros, les entusiasma la ida, porque tener tal dependencia en una ciudad de la frontera norte, sería el entendimiento total para los chilangos. Es decir, los funcionarios chilaquiles sabrían lo que es amar a Dios en tierra de apaches. Como masca la iguana por esto lares.



BAJAR EL IVA

Y por si fuera poco, López Obrador se volvió a lucir al decir que va a bajar el IVA del 16 por ciento al 8 porcentual. Mucha gente dice que son sólo palabras, meros compromisos, simples promesas o lo que ustedes gusten y manden, pero un servidor, no cree tal cosa. Porque simplemente es posible hacerlo, no son ideas descabelladas, ni imposibles. Así que a ese par de compromisos, no los mata ni Meade, ni Anaya, ni nadie. No para ganarse a la raza del norte de nuestra república bananera, como ya lo hizo este bato.



EL “JR” POR REYNOSA

El tabasqueño, ante los reporteros, no soltó prenda sobre los candidatos en los 42 pueblos tamaulipecos, pero déjenos decirles que citó en público y prácticamente nombró a José Ramón “JR” Gómez Leal, para la alcachofa de Reynosa. El veintiúnico que se puede decir que candidateó, durante la reunión interna de Morena. El cuñado de Chompa De Res, le competirá a este, es decir, a su gacho mono llamado Jesús María “Chuma” Moreno Ibarra.



EMPEZANDO SE SIGUE

Ya con el JR destapado en la reunión de Nuevo Laredo, ya lo demás es más fácil, seguirán Laredo, Tampico, Victoria, Matamoros y pueblos que voy pasando. Son hora para sabe si CECRV va por Nuevo Laredo o si será Ricitos De Oro. ¿O habrá una sorpresita? Por cierto que en el caso de Nuevo Laredo, se vio claro que le pusieron a Ramón Garza Barrios, para darle la bienvenida.



FRÍAMENTE CALCULADO

Hay que tener presentes que todos los actos están bien medidos, no cabe ninguna intromisión, todo, absolutamente todo, está planeado, nada escapa a los organizadores. Eso es por seguridad del candidote a presidente del país, no puede haber colados, entonces tenemos que el abrazo y la tomada de foto entre Ricitos De Oro y El Peje, lleva mensaje, es plan con maña.



PERO FALTA CANTÚ ROSAS

Solo faltó el encuentro de AMLO con Carlos Enrique Cantú Rosas Villarreal, a menos que se hayan visto en privado. Digo no es nada extraño. Pero el caso es que Morena aún no destapa a nadie en los 43 pueblos del estado. López Obrador dijo que se están analizando cuidadosamente a los aspirantes y posibles candidotes. Entendemos, pero ellos también deben tener presente que ya no deben demorar, porque se les puede hacer bolas el engrudo.



ÑAÑEL POR LA SEGUNDA

Parece que El Danny Boy lleva manopla entre los tricolores. El bato se adelantó a los demás con el destape que se aventó el pastor estatal de la borregada tricolor. Y bien dicen “palo dado ni Dios lo quita”. Ñañel ya se trepó a las barbas de los demás aspirantes. Prácticamente es el candidato del PRI a la alcachofa de Nuevo Laredo. Que bien por él, ya que de los priístas, es lo mejorcito o lo menos golpeado por el pueblo.



INGOSE CHUY Y PP

Dicen los que saben de esto, que PP Suaves, manda en el PRI local (y en el PAN también). Entonces ¿Si no pudo meter a Chuy Valdez como tirador oficial a la alcachofa, quiere decir que le han dado matarili desde Vicky City, quitándole las riendas del Robolucionario Institucional? ¿O significa que el bato es tan gandul, que al líder de los electrolocos le jugará contras? ¿O ya lo metió al redil?



TANTAS DUDAS

No creemos que DPT se preste a intereses de otros, ni que haga componendas, creemos que el líder del SUTERM tiene su capital político y que se maneja solo, adentro de ese instituto polaco va por la libre, solo con su gente y con quien se quiera sumar o él invite o logre acoplarlo ¿O estamos equivocados y sí necesita de Pepe Suárez?



CHAFAS -VS- MI AME

Les vamos a llenar el estadio este sábado a las sarrapastrosas hijas de su cabrísima madre. Esos pobres parias quieren ganar “para salvar la temporada”, pues son tan pobres y liliputienses de mente, que ganarle a las Águilas, es su propósito de temporada, es el motivo y el sentir de su vida. Bueno, será el sereno, pero se viene toda una semana, de dimes y diretes, de harta carrilla, sobre todo en las redes sociales. Domingo y lunes según quien haya ganado, seguirá la chunda gacha contra los aficionados del conjunto que haya perdido.



DICHOSO PAMBOL

Y así nuestro país vivirá borracho de jutgol y de alcohol, para beneplácito del gobierno de la república, del estado y del rancho en que vivimos, puros bandidos papeándose de lo lindo, mientras la raza seguimos embebidos -y bastante- por el circo, maroma y teatro, llamado futbol mexicle, pambol molero. Pero ni modo, esto es lo que nos tocó seguir ¿Qué le vamos a hacer, no estamos en Roma, Londres o Madrid? Peor están en Tegucigalpa, San José, San Salvador y Managua.








Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$20.00
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx