27/02/2018

0
0
El Rey del Regate

¿Hasta cuándo Turco?


Oscar Molina

La noche del viernes, al ver el partido del Monterrey contra Atlas, en el que los primeros se llevaron un apurado triunfo de 1-0, en los minutos finales con penal marcado por Nico Sánchez, nos confirmó una teoría que tenía varias semanas dándonos vueltas en la cabeza, al “Turco” Antonio Mohamed se le acabaron las ideas, y su equipo es completamente predecible.

No se le puede llamar de otra manera, pues el equipo no juega a nada, falto de ideas y coordinación en sus líneas, los jugadores de “La Pandilla” parece que es el primer partido que están juntos, pases equivocados y en ocasiones lanzando el balón fuera de la cancha y del alcance de sus receptores, como si intencionalmente lo hicieran, lo que nos confirmó que la mayoría de sus jugadores no juegan con la intensidad y la presión que solían hacer en la cancha enemiga, lo que trae como consecuencia que los rivales salgan jugando con tranquilidad y, por ende, que tengan una mayor cohesión en sus líneas, lo que se traduce en llegadas peligrosas al área rayada y, por consiguiente, goles en contra. No en vano habían recibido siete goles en los últimos tres partidos, lo que llevó a Mohamed a jugar ante los Zorros con muchas precauciones atrás, a grado tal que colocó a Jesús Molina como tercer defensa central, haciendo grupo con Nicolás Sánchez por la derecha y Basanta por izquierda, con Stefan Medina por la lateral derecha y el infumable Efraín “Chispa” Velarde por la lateral izquierda. Sigo sin entender porqué el “Turco” alinea a dicho jugador, si se tienen suficientes motivos para no hacerlo, pues cuando ha sustituido a Vangioni, han caído al menos tres goles por su pradera, y eso que nada más ha jugado tres partidos, uno incompleto por cierto, ante las lesiones del argentino, mi memoria los tiene presentes, dos crasos errores de marcación ante Necaxa, y uno de primaria ante Cruz Azul, para el empate en los minutos finales, total, una nulidad por la lateral izquierda.

Insisto, los rivales tienen estudiado perfectamente el sistema del “Turco”, con pelotazos a Rogelio Funes Mori, quien haciendo portentos de equilibrio, normalmente gana los balones por arriba, los retiene mientras arriban como “kamikazes” Dorlan Pabón y Avilés Hurtado, flanqueados en muchas ocasiones por Carlos Sánchez y Alfonso González, quienes anotan o sirven para Funes Mori, quien inexplicablemente todavía tiene la fuerza para cerrar las jugadas después del tremendo desgaste físico al que es sometido. Sin embargo, esto ya no está sucediendo, pues las defensivas rivales no dejan recibir con facilidad al mellizo los balones, y han establecido dispositivos para anular el juego aéreo rayado.

Sin embargo, el problema radica ahora, en que Mohamed no ha buscado por lo que se ve, una variante en el planteamiento ofensivo de su equipo, pues siguen jugando a lo mismo, además, no se ha preocupado por tener un tirador designado para el lanzamiento de los penales, como en el juego pasado, no obstante que es el equipo que ha fallado mas penales desde el Clausura 2016, lo que ya le ha costado nada más y nada menos dos campeonatos de Liga, sólo recordemos el penal fallado por Edwin Cardona contra Pachuca en la Ida de la Final del mismo Clausura, y recientemente el fallado por Hurtado ante Tigres, en la Vuelta del Apertura 2017.

En fin, esperemos que al “Turco” le caiga el veinte muy pronto, pues de lo contrario puede irse despidiendo su equipo de lograr el campeonato.

En otros frentes, Tijuana sacó un valiosísimo empate en su visita al Azteca contra América, equipo que sin duda actualmente juega el mejor futbol de la Liga MX; en el partido se erigió como como el mejor el portero Manuel Lajud, pues con sus cuatro atajadas de gol, le dio un punto muy valioso a su equipo.

Por su parte, Tigres, se las vio muy duras para rescatar el triunfo 2-1 ante Morelia, que al final del duelo, trajo a pan y agua a los de Ferreti, salvándose del empate, cuando en el primer tiempo tenían controlado al rival, pero de pronto apareció el fantasma del Herediano de Costa Rica, para finalmente disiparse.

Por su parte, en duelo de “hermanos”, Pachuca le pegó a León, por 2-1, en un partido muy disputado, llevándose los Tuzos la victoria con gol del japonés Honda de penal al 90’.

En tanto, el Guadalajara en CU, perdonó al final a Pumas, luego que Osvaldo Alanis fallara un penal, para finalmente empatar 1-1, en el “clásico moderno”.

Hasta la próxima.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$19.90
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx