28/02/2018

0
0
Río revuelto

Sin sueldo, 200 maestros


Redactores

Personal de la Secretaría de Salud se queja de la falta puntual de su pago, en las tres últimas quincenas no se ha reflejado a tiempo, pero tienen prohibido quejarse, ya que el jefe de la Jurisdicción número 5, el doctor Óscar González Arrambide, se enoja y los regaña y una de sus respuestas es “No hay recursos”.

No es una maestra sino más de 200 docentes que están trabajando sin un sueldo. Además ya ni alzar la voz pueden, sin recibir un regaño por parte de los directores, quienes se niegan a hablar mal de la SET y su ineficiencia, pues la falta de recursos sigue siendo un grave problema para maestros de diversos programas en Educación.

Y que reaccionan los neolaredenses luego de que el gobierno municipal publicara en las redes sociales que han realizado 600 obras públicas desde el inicio de la administración pues se cuestionan que dónde están esas obras, y que cuáles son ya que toda la ciudad está adornada de baches, fugas de agua, y que no han notado ni inversión en infraestructura de desarrollo económico, deportivo y cultural.

Todo un banquete de reyes la comida de Cuaresma, ya que por unos camaroncitos pagas 200 pesos por kilo, y no se diga de comer puro nopalitos con huevito, porque con lo que cuesta la tapa de huevo no alcanza más que comer puro nopal.

Vecinos del poniente ya renombraron la colonia “Los Olivos” como la colonia “Los Olvidos”, pues son muchos los problemas que tienen y que las autoridades han olvidado arreglar, los cuales van desde fugas de aguas hasta baches y tiraderos clandestinos de basura.

Y es que a pesar de que no es un problema nuevo, no han sido tomados en cuenta por lo que decidieron alzar la voz en redes sociales y este medio para manifestar las tristes condiciones en las que viven.

Que hay más de 700 vacantes en las maquiladoras y que son los jóvenes los que mayormente dejan de trabajar en una para irse a otra, lo cual es obvio si con esos salarios cualquier saldría huyendo. No rebasan los 900 pesos y son jornadas bien pesadas. Dicen que como todo “tienen que empezar desde abajo”, entonces de qué sirve tanto estudio si al terminar una carrera y quieres entrar a una maquiladora tienes que empezar como cualquier otro trabajador que no tiene ni la prepa. ¡¡¡Que alguien me explique!!!




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.80
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx