04/03/2018

0
0
Río revuelto

El rival más débil


Redactores



El fracking es un tema que si bien aún no ha afectado a los dueños de ranchos locales, lo tienen muy presente, pues varios de sus conocidos les han contado de primera mano sus afectaciones, además de que han buscado informarse sobre el tema.

Las afectaciones a los afluentes que suelen quedar severamente contaminados como resultado de este proceso de extracción, además de dejar las tierras muy dañadas,

Aunque vengan a hablar maravillas de esta iniciativa, y utilizar palabras como “bonanza económica”, al final, los predios quedan inertes, pues la extracción del gas también le succiona la vida al campo.

Esta lección ha quedado aprendida con muchos casos anteriores, y los ganaderos locales ya han visto las imágenes del antes y después del fracking, y para ellos no es un panorama alentador.

Algunos dicen que no basta que un ganadero se niegue a que su terreno sea utilizado para tales fines, sino que deben unirse todos, pues con que uno acepte, puede afectar la calidad de agua para el resto; entre otra serie de afectaciones.

El tricolor ya dio a conocer en conferencia de prensa que el ex alcalde Daniel Peña Treviño irá por un segundo término más de una década después, y ya de entrada representa un perfil de mayor experiencia en manejo político que Enrique Rivas, lo que implica un fuerte rival para él a pesar de que el PRI ya no tenga el mismo nivel en cuanto a recursos económicos y voto duro se refiere; sin embargo, aún falta la carta más esperada de la contienda, la que define el rumbo de la elección: la propuesta de Morena.

Se dice que a pesar de que no se ha revelado quién contenderá por Morena en Nuevo Laredo, ya de entrada representa también un fuerte adversario en la elección en puerta; por lo que algunos ubican de manera anticipada a Rivas Cuéllar como el rival más débil.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.00
Venta
$19.80
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx