05/03/2018

6
2
Sopa del día

Operativos antialcohol centaveros: ¿Y las calles Alcalde?


Opinión Editorial

Justo antes de las campañas políticas cuando el Alcalde y su pandilla quieren reelegirse -será coincidencia-, los cobros, multas, y sanciones se han disparado.

Que si te retrasas un mes en el agua, multa, y recargo. No importa que la casa esté vacía y nadie consuma agua. Aquí se paga, o se paga.

Que si te estacionaste mal en el centro multa y corralón -excepto si eres taquero, porque además de invadir la calles, hasta piedras ponen alrededor del puesto, como ocurre cerca de la Comapa, afuera del edificio de Salud-.

Hace unas semanas, los operativos antialcohol se han disparado. Curiosamente, no hay agentes de Tránsito en cruceros donde se dificulta el tránsito, como cerca de los puentes, o en avenidas importantes donde hay cuellos de botella.

Tampoco hay agentes para poner anuncios donde hay baches, y prevenir a la población que circula.

Tampoco hay agentes de Tránsito para ayudar a los carros que se quedaron con las llantas destruidas por los pozos. Arréglense como puedan.

Pero donde sí hay negocio, ahí si hay agentes de Tránsito. No para cuidar al ciudadano, no para detener delincuentes, menos para hacer nuestra ciudad segura.

Ponen a agentes en operativos centaveros, con el pretexto que son antialcoholes. La razón es simple, piden de 3 mil a 5 mil pesos, más el traslado del vehículo, más multas por no llevar el cinturón, o porque la licencia está vencida, o porque simplemente algo te van a sacar.

Más grave aún es que las denuncias ciudadanas contra los agentes que hacen cargos falsos son numerosas. No es raro escuchar quejas de automovilistas que han sido multados, pero no bebieron ni una cerveza.

Lo operativos funcionan en ciudades donde hay seguridad, donde confías en los policías, donde hay alcaldes que sí saben mandar y sí saben respetar la ley, donde hay confianza que el dinero que se recauda será usado honestamente.

Dígame usted si confía en que el dinero que recogen será usado para las escuelas, o para tener calles pavimentadas.

No, no hay ni calles limpias, ni vías sin hoyancos, y menos rutas seguras. Las casas son víctimas de los asaltantes y ninguna autoridad responde.

Esos operativos, son para fregar, para sacar dinero ahorita que les hace falta.

¿Seguridad? Puras polainas.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.00
Venta
$20.00
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx