PERFIL
ANTERIORES
22/09/2018
21/09/2018
20/09/2018
19/09/2018
18/09/2018
17/09/2018
16/09/2018
15/09/2018
14/09/2018
05/03/2018

0
0
Río revuelto

Hecho para cansar


Redactores

En julio se cumplen cuatro años del incidente del Banco Bicentenario donde 300 neolaredenses perdieron su dinero repentinamente.

Desde entonces, se han emprendido decenas de acciones legales sin que hasta el momento vean un solo peso de su capital.

Lamentablemente no se trata de dinero de sobra, sino que para la mayoría de los implicados -entre agentes aduanales, transportistas y empresarios diversos-, representaba incluso la totalidad de los ahorros de su vida que de la noche a la mañana se desvanecieron, muchas de esas cuentas, millonarias.

Uno de los casos mas tristes que se cuentan es el de una persona cuya vida decayó a raíz de perder todo su patrimonio hasta fallecer, lamentablemente la espera de los resultados de acciones legales fue demasiada, y en caso de que resulte favorable y retornen los recursos, el daño ya está hecho, pues no le regresará la vida.

Es curioso como esto mismo ocurre con cierta frecuencia de manera similar en cierre de empresas -usualmente maquiladoras- que dejan a sus empleados en la calle sin remuneración alguna, y pasan años en litigios antes de que puedan tener alguna clase de indemnización, que usualmente no llega a ser equiparable a lo que tenían derecho en un principio.

Con el tiempo en esos casos colectivos, los afectados se van rindiendo uno a uno; y es que tal parece que el sistema está específicamente diseñado para hacerla tan cansada que eventualmente desistan.

Los afectados casi siempre son los de menor poder adquisitivo, y no los responsables de las monstruosas empresas.

En Nuevo Laredo hay varios casos como el de HI, donde empleados incluso con más de 20 años de antigüedad en la empresa; en el momento en que se dejó de operar y que se desaparecieron los dueños, hubo una gran unión de los trabajadores, sin embargo como era de esperarse, éstos fueron desistiendo de darle continuidad a las acciones legales.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.60
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx