PERFIL
ANTERIORES
18/06/2018
16/06/2018
15/06/2018
13/06/2018
12/06/2018
06/03/2018

8
3
Con el mazo dando

Cara dura de pelao


Mauricio Belloc

“Nadie había hecho tanto en tan poco tiempo” es el nuevo lema, slogan, frase, mensaje, evenflada, mamotreto o marihuanada, en fin, como ustedes quieran llamarle estimados lectores a esas palabras que anda publicando su “preciso” de ustedes, el chango pelón por quien votaron. Sí, es neta, resulta que ahora su alcachofa, dice en todos sus mensajes pagados en redes sociales, que nadie había hecho tanto y en tan poco tiempo.



“HEMOS HECHO BASTANTE”

“Tú y yo avanzamos unidos hacia la continuación del bien común en Nuevo Laredo” dice otra de sus frases que empiezan a repetir sus bots y trols. ¿Tú y yo avanzamos Kimo Sabay? Como que suena a peregrinación, ¿no?. Bato piñero, miren que tratar de envolver al pueblo en sus marrullerías, como si le hubiera repartido a la raza, las migajas del grueso de los 3 mil 427 millones de pesos que se embolsó en 2017 ¿Y qué tal los 2 mil 863 melones que él y sus lacayos ya se aprobaron para este 2018, como cuántos ya se embuchacó y como cuántos van para la campaña de reelección?



NI UNA FLATULENCIA

Enrique Rivas Cuéllar no ha hecho ni madres, ni siquiera el puente o paso vehícular sobre el bulevar Carlos Canseco, en la colonia El Progreso (será “El Pobrezo”, nada más vean como la tienen), es una obra etiquetada del trienio anterior, el de Carlos Cantú Rosas y además apolingada con lana federal, del gobierno de la república, no del prespuesto burricipal que manejó Enrique…cido el año pasado.



LADRILLO SOBRE LADRILLO

Si nos vamos a obras de magnitud, este bato no ha hecho ni una banca de parque, ni siquiera un bote de basura nuevo en la avenida Guerrero. No ha hecho ni madre. Ahí anda como queriendo parar un escuelín o hasta dos. Y hasta las anda facturando en dizque 40 millones de varos (ahora que las termine, habría que poner a un perito valuador a ver si es cierto tal costo). Pero hasta ahí, nada más y ni siquiera los ha terminado. Solo que esas dos obras no tienen nada que ver con un presupuesto anual de 3 mil 427 millones.



PUEBLO ROBADO Y ENGAÑADO

Con tan grosera cantidad de lana (sólo del 2017, pues falta lo que se jambará en 2018) sí que haría un madrazal de escuelines, de bilbiotecas, de consultorios médicos, de aulas para instruir a los adultos en oficios que los saquen de jodido. Pagaría clases sin costo para la gente que quisiera ser soldador, plomero, mecánica, carpintera, agricultor, costurera, peluquera y demás. Pero en serio, no las jaladas que dizque ofrecen hoy.



PUEBLO SIN BACHES

Incluso borraría los baches del pueblo, dejaría las calles como nylons de princesa nórdica. Y no que ahora parecemos potrero, o chiquero. Y todavía el muy cinicazo dice; “Nadie había hecho tanto en tan poco tiempo”. En serio que el tipito este, está como para colgarlo. Acaso ¿Ya hizo un centro cultural (manque todo mal hecho) como el del pillo de PP Suaves? ¿Ya se aventó un bulevar Colosio y un Puente Tripas como Lachoman, (aunque todavía se deben ambos?) ¿O un estadio de beis y un polyforum como Ñañel, Ramoncho o el finadito? ¡Pues no!



BONITO ESTADO

Par de bombas estallaron en sendos templos católicos de Matamoros en menos de una semana (jueves y domingo), a manos de un orate, que dicen anda vestido de negro. Y el domingo en Tampico, dos cacos, apañaron a cuatro gasolineras. Ahora sí que en el norte y en el sur, el estado está valiendo cacahuate. ¿En manos de quién estamos? Delitos ya no nos queda ninguno por sufrir a los tamaulipecos. Todos los abusos, atropellos y golpes nos han dado a diestra y siniestra, no hay conducta anti social que no hayamos padecido.



QUE NOS CHISPEE UN CAN

Esto ya está degenerando ¡y gacho! Lo peor es que las malas acciones se repiten a lo zonzo, todo mundo copia el mal proceder. Ante la desesperanza, la falta de jale, el hambre, la pobreza vil, a nuestra gente -y no es justificación, ni aprobación- no le queda más que malandrinear, hamponear. Todo mundo se pondrá hacer lo mismo, si decentemente no se obtiene dinero para llevarle el pipirín a nuestros polluelos. Al rato medio estado la vamos a “Venezuelear”. Andaremos de cacos.



SE VAN LOS GUACHOS

Y por si fuera poco, se pela un buen piquete de militares, se van del estado, regresan a sus plazas en Yucatán y Chiapas, son 1 mil 400 guachos que dejan tierras cuerudas, regresan con nuestros compatriotas cabezones y bajitos allá en el sur. ¡Uta! Si que estamos jodidos, ¿no? El estado está para llorar en seguridad pública y nos empiezan a desaparecer a los sorchos. ¿Qué vamos a hacer sin tantos olivos? Dicen que los van a reponer por otros, pero nosotros tenemos nuestras dudas al respecto.



NOS CARGA LA PACHONA

Ya nada más falta que el camarón lo suban a 320 bolas el kilate, ahora que estamos en Cuaresma ¿Qué ya está a ese precio en Tamaulipas? Mmmm que la canción, ¡No la jodan! si la Cuaresma pasada estaba a 150 varos. De plano que no somos nada en este terruño cuerudo, cuando no nos llueve, nos llovizna. Pa´ morir jodidos, parece que nacimos. Adios Cuaresma sin alimentos del mar. “Chun Ta Chun Ta Chun vamos a comer atún”. No queda de otra, una latita de tuna fish o una portola, de sardinas.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$19.90
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx