08/03/2018

1
0
Río revuelto

¿La gran estafa?


Redactores

Encuestas por todos lados es lo que se ha visto acentuado los últimos días; especialmente en las redes sociales, donde a pesar de que se trata de las elecciones locales por la alcaldía, ubican a diferentes aspirantes.

En casa a todas horas suenan los teléfonos con encuestadoras, e incluso algunos aseguran haber sido abordados en las calles para el mismo motivo.

Obviamente el interés tanto de los precandidatos como de sus propios partidos de conocer su posicionamiento por sectores y el de sus adversarios es algo que los ocupa y preocupa; pues ahora se están enfocando en medir y definir la estrategia.

Pero este no es el único fin de estos ejercicios, pues algunas “encuestadoras” sólo buscan confundir al ciudadano; es por eso que hoy más que nunca y en el marco de la proliferación de las Fake News, es necesario cuestionar el origen y reputación de estos entes y sobre todo comparar las tendencias para tomar dichas conclusiones.

En los últimos años las encuestadoras usuales han sido muy cuestionadas, dando paso a que los medios realicen estos ejercicios.

En las redes sociales el tema de una presunta serie filmada en la ciudad que se publicitaba como un producto hecho para Netflix, ha sido muy controversial en las redes sociales entre usuarios locales por la razón de que muchos tienen vínculos o amistades con algunos de los actores neolaredenses que amablemente participaron en el proyecto motivados por esa promesa.

Las versiones son variadas, pero coinciden en diversos puntos como el hecho de que presuntamente los actores locales tuvieron que realizar pagos para participar, esto según dicen, bajo ciertas justificaciones que de inicio consideraron sospechosas, pero factibles.

Producir series para Netflix o plataformas similares tiene un mecanismo distinto, donde difícilmente los actores invierten una cuantía, a menos que sean productores, pero de entrada estas empresas muestran mayor solidez. En la controversia se ha involucrado a la Dirección de Cultura de Nuevo Laredo.

Al final se manejan diversas versiones y conjeturas que se irán resolviendo con el pasar de los días.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$19.90
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx