PERFIL
ANTERIORES
01/11/2018
27/09/2018
19/09/2018
12/08/2018
15/03/2018
09/02/2018
01/08/2018

2
0
Any given sunday

Arranca Pretemporada NFL


Ernesto Hernández Alarcón

Empieza la cuenta regresiva para que arranque la temporada 2018 de la NFL. Cada día de agosto lo sentiremos eterno por ser el mes que antecede el comienzo de una nueva página del deporte de las tecleadas.

Mañana se llevará a cabo el primer encuentro de pretemporada, que no será parte de una jornada, sino el alusivo a la ceremonia de la inducción al salón de la fama. Los Osos de Chicago se enfrentarán a los Cuervos de Baltimore, porque en dicho contexto, dos de sus grandes representantes serán inmortalizados: Ray Lewis y Brian Urlacher.

Estos dos jugadores acompañaron a sus respectivos equipos a viajes al Super Bowl, donde los de Baltimore ganaron dos campeonatos venciendo a los Gigantes de Nueva York (2000) y los 49’s de San Francisco (2012), mientras que el conjunto de la ciudad de los vientos sucumbieron ante los Potros de Indianápolis (2006).

Me llama la atención que ambas, ahora leyendas, cubrieran la posición de “linebakers”, en franquicias históricamente reconocidas por sus grandes defensivas. Por ello, hagamos un somero análisis de lo que se espera para este año, de estas emblemáticas franquicias.

Los Osos de Chicago, se sienten prometedores. No son el número uno en la división Norte de la NFC, en virtud que comparten esta con uno de los favoritos para llegar al juego grande: Vikingos de Minnesota (algunos los consideran la plantilla más poderosa y completa del circuito). Asimismo, los Empacadores de Green Bay también levantan la mano como fuertes contendientes.

Sin embargo, los Bears están trabajando en una re-ingeniería que busca incluso romper sus tradicionales moldes. Después de que John Fox fuera sustituido por Matt Dagy al frente del equipo (gran acierto) y con la inclusión de Mark Helfrich como coordinador ofensivo, cambiarán un ataque conservador por uno mucho más enfocado en lo aéreo, con mayor versatilidad y frescura. Vendrá la prueba de fuego de Mitchell Trubisky en la posición de mariscal de campo, un joven atlético y preciso de quien se esperan grandes cosas. Lo mismo para el corredor Jordan Howard y su nuevo y flamante grupo de receptores abiertos: Allen Robinson y Taylor Gabriel, provenientes de Jacksonville y Atlanta, respectivamente. Con esta nueva ofensiva y una defensiva liderada por el sobresaliente Vic Fangio, no debe sorprender a nadie que los “Monstruos de Midway” logren colarse a los “play-offfs” como comodines.

Por su parte, Cuervos de Baltimore tampoco es ciertamente favorito en la división Norte de la AFC, en especial porque los Acereros de Pittsburgh son evidentemente un equipo más completo. Pero ya sabemos la constante con el conjunto dirigido por John Harbaugh, siempre competitivos, peligrosos e inclusive…impredecibles. Para comenzar, como es su costumbre, su defensiva es respetable. Nombres como Brandon Williams, Michael Pierce, Terrell Suggs, Tavon Young, Eric Weddle, entre otros, así lo constatan. Si en este costado un conjunto es fuerte, en automático puede contender. La ofensiva, por su parte, no es precisamente temible, con un Joe Flacco que pareciera haber bajado su nivel y con un cuerpo de receptores ya veteranos que incluye a Michael Crabtree, no parecen asustar a muchos. Así que no perdamos de vista al joven Breshad Perriman y los ajustes que se realicen en una línea ofensiva regular. Tomando en cuenta que la AFC no tiene tanto músculo este año como la NFC, y también considerando el buen oficio de toda la organización de Baltimore, a pesar de las claras deficiencias, los Cuervos pueden pelear por el comodín, sin duda. Abundaremos.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.90
Venta
$19.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx