Main logo

Trabajan niños… y nadie lo evita

Escrito en NUEVO LAREDO el

A pesar de los riesgos que implica laborar en las calles y de la vulnerabilidad a padecimientos ocasionados por los constantes cambios de clima, numerosos niños son expuestos por sus padres en el Puente Internacional I con la venta de chicles.
Ante la vista de agentes de Tránsito los menores; algunos acompañados de sus padres ofrecen sus chicles y mazapanes a los conductores, arriesgando su vida al meterse entre uno y otro vehículo.
La gran mayoría de estos menores y pedigüeños que se colocan en el cruce del bulevar 15 de Junio, la calle Matamoros y Guerrero, y otros más dentro del Puente Internacional Uno del lado mexicano, en su gran mayoría son foráneos, sólo se les ve en estas fechas.
La familia Mendoza llegó hace un par de días a Nuevo Laredo con la ilusión de cruzarse a los Estados Unidos, pero desistió al ver lo difícil que sería para ellos que las autoridades les dejen entrar aún y pidiendo asilo político, ante la inseguridad que se vive en Michoacán, el poco dinero que traían, se los quitaron.
“Traemos algo de dinero, pero las personas que según no iban a pasar, nos lo quitaron y ahora nos vimos obligados a pedir limosna con nuestros hijos para regresarnos para nuestra tierra”, dijo la mujer con su hijo en brazos.
Sin embargo, no todos han pasado una situación como la del matrimonio Mendoza, hay quienes piden dinero porque ya es una manera de vivir, muchos de ellos, se llevan a sus hijos, exponiéndolos a algún accidente o una enfermedad
Mientras que a diario estos niños algunos acompañados por sus padres, otros más solos son expuestos al peligro de las calles, por unas monedas, ante la mirada de indiferencia de las autoridades y la sociedad.
A plena vista se ve a los pequeños en los alrededores del Puente I.