PERFIL
ANTERIORES
14/12/2018
13/12/2018
12/12/2018
10/12/2018
07/12/2018
04/12/2018
18/09/2018

4
3
Con el mazo dando

Detallazo de estrellita


Mauricio Belloc

Este sabadrink 22 de septiembre, día de San Mauricio, nos van a traer a Bronco al monumento a don Beno. Que gentil es este bato que los preside a ustedes. Un megapedón nos tiene preparados. Así que vamos a ir a danzar la de “Sergio El Bailador” y la de “El Sheriff de Chocolate”, así como la de “El Alcalde de Agua”. ¡Ah no! Esa última no existe, se nos chispoteó.



PEDO QUE SI BIEN CONTENTOS

Ya en serio, este pelao ya se la halló, venimos de una francachela de más de tres días seguiditos, pero a él no le importa, la clave es que el pueblo ande bien intoxicado de alegría, borrachos de felicidad. Mientras que él se despacha como grande, con el cucharón del perol. Y ya verán que después de la campechaneada, vendrá una cabalgata mafufa, luego tal vez una mega parrillada y enseguida una súper rodada de motos. Y enseguidita las posadas navideñas. El caso es que corra la marranilla a raudales, que nuestra gente se la pase bien gigante. En lo que él se da una papeada de lo lindo.



JODIDOS NACIMOS

¿Ya vieron que el pueblo no avanza? ¿Han notado los bachezotes marca ACME que han aparecido por sus cuadras, por sus manzanas y por sus barrios? ¿Cuántos bujeros de esos, se pagarían nada más con lo que nos va a salir el chistecito de traer a Bronco? Ya sabemos quién va a ser el bailado y quien el bailador. Pero eso sí, todos bien requeté contentotes, con su caguama pisteando por la Guerrero, en la Reforma y en la Campeche. Jodidos ya estamos, así que más vale que con el dinero del pueblo se patrocine una mega pachanga, antes de que se lo embolse todito.



EL NO ES JUSTO

Que se perdieron 12 engendros en la Expo. Eso sí que es injusto, miren que tantos años que llevamos a nuestras calenturitas con patas y ni por equivocación se extraviaban los condenados. Llegaban a la mañana siguiente con el primer camionazo del alba, en el primer armatoste “Cinco Colonias” azul o verde. Y eso que los dejábamos bien guardaditos, ya sea durmiendo junto a la mujer-cocodrilo o abajo de una mesa, junto a los bultos beodos desparramados en la Miller-Lite.



LO ACUSAN DE TONTEJO

Que no agitó la bandera desde el balcón de palacio nacional, que metió la pata con el inglés, que el bato no da una y que siempre la defeca. Pero, ¿Quién es el pende…nciero? ¿por qué acusamos de tonto al presidente de la república?, ¿habían visto a alguien tan afortunado, tan “Ricardo”? ¡Nombre!, si ese wey, no tiene nadita de babas. Ya se va y lo hará bien papeado. Pocos ricos en el país como él. Y sin pedo, ni gloria ni la menor amenaza de darle fresco bote por pillo. Así que ¿quién es el tontejo?



QUIEN FUERA LOS ENRIQUES

Para los ratas, para los sin escrúpulos, para los bandidos, todos quisieran ser el “idiota, el “zonzo”, el “babas” de Enrique Peña (Y también el Enrique de nuestro rancho), un par de tipos con suma suerte, que no saben gobernar, pero que les cayó la Powerball o la Megamillions, y ¡sin comprar boleto! Ahora México se tiene que levantar de estos seis años de terror y horror. De Nuevo Laredo ni decimos nada, pues estrellita marinera, apenas lleva dos de cinco años. Nos queda un trienio de espanto.



EL GEÑO, UN AÑEJO

En 18 días, Eugenio Hernández Flores, cumplirá un año de estar enchiquerado. Fue el viernes 6 de octubre en que le entambaron, pero ahora resulta que podría ganar un amparo y posiblemente se le abrirían las puertas del fresco bote. A ver qué dicen al respecto los chicanos, esos que quieren darle un sabroso “ráscale” a la fortuna que este bato fue a guardar a la tierra de los Rangers de Texas.



SEGUNDO INFORME

Viernes de segundo informe de gobierno en Vicky City. Más mentiras para los tamaulipecos, el cuento de nunca acabar cada 12 meses. su alcachofa de ustedes ya está bien puesto para ir a aplaudir como foca frenética, (y no estamos diciendo que tiene rostro de pinnípedo) primero muerto que perderse esa babosada tan costosa para el pueblo. Además de robar, estos batos viven para andar en esos bailes, les encantan esas danzas de mentir y burlarse del pueblo. Les das en la pata de pala.



EL MOTIVO DE LA RUÑÓN

Se sienten soñados, además de que se juntan todos los hamponcísimos luceros, los de todos los colores y sabores, lo hacen para ver si acuerdan nuevos buisness entre ellos. La junta de polacos y de funcionarios, sirve para hacer nuevos negocios, volverle a dar la vuelta al engrane del robo vil. Se ponen a ver qué pueden hacer para volver a morderle al presupuesto. Intercambian asignación de obras y de proveedurías. El de allá le vende al de acá y viceversa. Vienen las constructoras del amigo de Reynosa, a llevarse la lana de nuestro pueblo. Ya luego le toca al de aquí, ir a comerse una rebanada del presupuesto de aquel rancho lejano, pero vecino.








Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$20.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx