PERFIL
ANTERIORES
19/10/2018
16/10/2018
13/10/2018
12/10/2018
20/09/2018

3
3
Con el mazo dando

Avioneta pa´ que te quiero


Mauricio Belloc

Este viernes 21 de septiembre, hay una reunión binacional de alcaldes fronterizos México-Estados Unidos en San Antonio, Texas, (son de la guardarraya, pero se reúnen, ruñen o empiojan tierra adentro, me no entender, pero en fin, allá ellos). Pero también está el segundo infame de gobierno de El Chompiras, en Vicky City. Así que su alcachofa de ustedes, ¿a cuál asistirá? ¿acudirá a ambos? ¿tiene avioneta o la sigue rentando a un agente aduanal que la tiene parqueada en el aeropuerto del Laredo pocho? ¿O se la rentará al Chafa Roscas?



NI FALTA QUE HACE

La verdad, es que este wey de casa, ni falta que hace que acuda a uno, ni a otro evento, porque de plano no da pie con bola, pero como quiere ser el ajonjolí de todos los moles, es capaz de pararse en ambos, para eso sirve la avioneta del agente aduanoso. Para ir y venir. Para eso sirve el dinero del pueblo, para mercar el alquiler y los usos de aeropuertos, despegues, aterrizajes, el lanón pa´l piloto, la turbosina (o gas avión) que se le eche a esa chismistreta alada.



QUE MANDE GATOS

Aunque podría enviar bateadores designados, pa´l caso es lo mesmo, ya vimos que en este gobierno ranchero, ni uno, ni otro (dis) funcionario da el ancho, todos están bien babas y por eso Nuevo Laredo está bien empinado, todo el mundo nos deja abajo, nos hace de menos, ni nos pelan para hacer negocios regionales a ambos lados de la línea divisoria. Todos nos brincan, nos omiten y ni nos tiran a león.



NOS COMEN EL MANDADO

No duden que el bato va a elegir Victoria, que viajar a la ciudad de El Alamo, prefiere ir al “besa manos” y al “besa todo lo que se deje aquel hombre” que ir a pelearle a Monterrey (Colombia, Nuevo León) las relaciones con el Laredo chicano y hasta los tratos posibles con el mismo pueblo de San Antonio, el cual por cierto, ni es fronterizo, pero que ya vimos que manda galleta, tanto como que organizará tal reunión, siendo que la frontera queda a 158 millas del río Bravo o río Grande, de la ciudad de El Alamo.



EJEMPLOS CLARITOS

Desde Tijuana hasta Matamoros, desde San Diego hasta Brownsville, se reunirán los alcaldes y “mayors” (como le llaman del otro lado a los inútiles que aquí les decimos “presidentes municipales”). Pero parece que el de Nuevo Laredo no va a estar, prefiere andarle haciendo al “bwana bwana” en la capital de nuestro estado. Para escuchar puras mentiras, tal y como las suyas.



TRINQUETÓN DE LAS MOCHILAS

Por cierto y hablando de infames de gobierno, a ver si El Chompa de Res, nos informa a los tamaulipecos, del robo tan bañao que se aventó con lo de las 400 mil mochilas reparchadas, esas que tienen la leyenda de Guanajuato y les sobre puso la de Tamaulipas. Dicen que el business no baja de 80 melones, directitos para la buchaca del goberladrón. ¿O sea? Una vez descubierto el robo desgraciado, ni siquiera hay paganos, nadie enchiquerado, no la hizo ningún alto funcionario estatal, mucho menos nadie la va a pagar. Eso prueba que todos se tapan con la mesma cobija. Un auténtico “Hamponcísimo Lucero” su señor gobernador, ¿No creen estimados lectores?



¿Y EL FISCAL DE HIERRO?

¿Y la ASE (Auditoría Superior del Estado), que hace esa ASE? ¿Y la mano férrea del Fiscal Anti Corrupción o será solo anti corrosión? Vivimos en un estado simulado, donde sigue trota sin freno el robo gacho y galopa desaforadamente la impunidad desgraciada. Ese es Tamaulipas, ese es el gobierno virreinal. Se cumplirán dos años de puras babosadas, diríamos que de nada y de pura fregada, pero no es así, pues siguen los muertos a lo bestia y los robos del principal funcionario.



CEBOLLA, HUEVO Y TOMATE

No, no es porra como las de la pájara Peggy a César Costa, en el programa de “La Carabina de Ambrosio”, sino que queremos decir qué en las últimas dos semanas, han subido a lo desgraciado esos tres productos de la canasta básica. Así que olvídense del alimento de los jodidos. Y ni hablar del “pico de gallo”, solo puro chile nos dejaron. Neta que el pobre no puede tragar ni lo básico, porque ya viéndola bien y pensándola mejor, ni el propio chile Serrano está tan bara. Échenle cuentas.



FIN DE SEXENIO

Enrique Peña Nieto está terminando su sexenio, dándonos garrote. Nosotros como mexicles, lo que queremos es que la transición se haga lo más lanita posible, sin sobresaltos, porque cada que acaba un wey de estos y entra el que le sigue, al pueblo nos carga el payaso, con devaluaciones, inflaciones, disparos de la bolsa, de los intereses, de los precios de los bienes y servicios y de cuanta madre exista. Se nos cargan todas las pulgas, se nos vienen encima todas las garrapatas, chatos, chancros, ladillas, gonococos y demás fregaderas.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.50
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx