Main logo

Sale camión de NLD y vuelca; 7 muertos

Cinco de las víctimas murieron en el lugar del percance; aún no confirman si hay fallecidos de esta frontera

Escrito en NUEVO LAREDO el

Un autobús que salió de Nuevo Laredo volcó en la Carretera 57, a unos 50 minutos de San Luis Potosí, registrándose de este accidente un saldo preliminar de siete muertos, entre ellos varios menores de edad y por lo menos 24 lesionados.

De la lista aportada por las autoridades de San Luis Potosí, hasta el cierre de la edición, no figuraba ninguna persona de Nuevo Laredo, sólo de municipios de Monterrey, Apodaca, Soledad de Graciano, Celaya, Michoacán, entre otros.

De acuerdo con la Fiscalía General de aquella entidad, cinco de las víctimas murieron en el lugar del accidente, en el Kilómetro 153 de dicha carretera federal en el tramo de Santa María del Río y otras dos en el Hospital del IMSS número 50.

Informes de las autoridades establecieron que las víctimas mortales son cinco mujeres, entre ellas una menor de 3 años, así como dos hombres, uno de éstos de apenas 10 años aproximadamente. Sólo dos de ellos han sido identificados.

Los 24 heridos aún internados en hospitales de la capital potosina y de Soledad de Graciano Sánchez, son originarios de los estados de Nuevo León, Michoacán, Guanajuato y el Estado de México, hay algunos graves.

Se pudo establecer que el autobús de la empresa Transportes Frontera con número 5228 salió el miércoles por la noche de Nuevo Laredo con alrededor de 31 pasajeros y tenía como destino terminales de Celaya, en Guanajuato, y Morelia, en Michoacán.
Ayer, cerca de las 7:30 de la mañana, el operador del autobús perdió el control, se estrelló contra la contención metálica, volcó y cayó a desnivel en el Kilómetro 153+400 de la Carretera Federal 57D en el tramo de San Luis Potosí a Querétaro.

Tras el accidente, las personas que resultaron lesionadas, fueron trasladadas a diferentes hospitales de la capital del Estado, para recibir la atención médica necesaria.

Agentes de la Policía Federal en San Luis Potosí informaron que el autobús al parecer viajaba con exceso de velocidad y después del percance fue abandonado por el conductor, quien dejó a las personas heridas y muertas.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Legista de San Luis Potosí, mientras que los heridos quedaron internados en diversos hospitales.

El Mañana buscó al gerente local de Transportes Frontera en la central ubicada sobre la avenida César López de Lara y Oaxaca, pero no se pudo ubicar. Tal parece que trató de evadir a toda costa a representantes de medios de comunicación.

Por su parte, la Fiscalía General de San Luis Potosí puso a disposición de la ciudadanía o afectados por el accidente del autobús el número 01 (444) 8 12-26-24 Ext. 035 para pedir más información de lo sucedido.
Muertos

  1. Hombre de 59 años identificado (falleció en IMSS 50).
  2. Mujer de 44 años identificada (falleció en IMSS 50).
  3. Mujer identificada, no se refiere edad (falleció en el lugar de los hechos).
  4. Niño de aprox. 10 años no identificado (falleció en el lugar de los hechos).
  5. Niña de aprox. 3 años no identificada (falleció en el lugar de los hechos).
  6. Mujer de aprox. 30 años no identificada (falleció en el lugar de los hechos).
  7. Mujer de aprox. 35 años no identificada (falleció en el lugar de los hechos).
    Accidente en SLP
    El autobús de Transportes Frontera cayó de un puente antes de llegar a San Luis Potosí.

    El 13 de febrero del 2015, un autobús de Transportes Frontera que salió de Nuevo Laredo con rumbo a Nueva Rosita, Coahuila, fue embestido por el tren en Anáhuac, Nuevo León.
    Por este accidente resultaron muertos una veintena de personas y otra más de lesionados, algunos graves.
    En aquella ocasión, el operador del autobús trató de ganarle el paso al convoy, que impactó la unidad de pasajeros y la arrastró hasta partirla.
    Así como en el accidente ocurrido ayer en el Estado de San Luis Potosí, que sobrevino debido al exceso de velocidad, en el sucedido en el 2015 se atribuyó el accidente a la imprudencia del operador del autobús, quien también huyó.