Ante la ola creciente de inseguridad en el mundo, un hombre tomó la justicia por sus propias manos al sorprender a un presunto ladrón en su casa y cortarle los dedos de la mano a machetazos para darle una lección que nunca olvidará.
El intento de robo sucedió la noche del 5 de agosto, en la localidad de Chubut, en el cruce de las calles Zapiola y Brown en Trelew, Argentina. En dicha localidad un sujeto se metió a una casa rompiendo el portón, presuntamente para llevarse objetos de valor, sin imaginar el alto precio que tendría que pagar después.
Para su mala suerte el dueño del domicilio y un acompañante se encontraba en el lugar, sorprendiéndolo en pleno acto delictivo. Según declaró uno de los involucrados, tanto el delincuente como el otro hombre comenzaron a forcejear, llegando incluso a los golpes.
El dueño de la casa también testificó, afirmando que el asaltante tenía un arma blanca en su posesión, por lo cual se vio obligado a defenderse de una manera más agresiva, con un machete. El criminal intentó escapar, sin embargo otras personas consiguieron inmovilizar al ladrón después de perseguirlo.
De acuerdo con Jorge Vistoso, segundo jefe de la Unidad Regional de Policía de Trelew, el hombre presentaba varias heridas de gravedad y que tuvo que ser operado de urgencia, ya que cuatro de sus dedos estaban por caer. Lamentablemente no pudieron hacer nada y terminaron por amputarlos.
Actualmente el ladrón se encuentra en observación en el hospital donde fue atendido y el caso ya es investigado por la policía, pues se debe determinar la situación legal del propietario de la casa.