En esta temporada de lluvias, los sapos pudiera comenzar a aparecer, una de las maneras en que te puedes dar cuenta es por el sonido que emiten, la mayoría de las veces estos anfibios no son bien recibidos por su apariencia por lo que hay personas que les desagrada tenerlos en su jardín.
En algunas culturas, la presencia de los sapos se puede interpretar como una señal de purificación y eliminación de malas energías, además se cree que facilita la conexión con la naturaleza; los sapos son criaturas anfibias y pueden habitar tanto en el agua como en la tierra por eso su presencia simboliza la dualidad de la vida.
La apariencia de los sapos suelen ser el principal motivo de por qué las personas no los quieren cerca, pues su piel áspera y su cuerpo hacen pensar que es una criatura dañina, pero la realidad es que los sapos pueden traer muchos beneficios cuando están en nuestro jardín y a continuación te los compartimos.
Te podría interesar
¿Por qué no deberías eliminar los sapos de tu jardín?
Los sapos pueden traer beneficios no solo a tu jardín, sino también a tu casa, ya que son controladores de población de insectos que dañan las plantas, se sabe que un sapo puede atrapar cada día unos 100 insectos como moscas, orugas, arañas, babosas, larvas, gusanos o polillas.
Es importante saber que los sapos influyen en la regulación de mosquitos, los cuales pueden transmitir enfermedades como el dengue o la malaria.
¿No quieres que los sapos se acerquen a tu casa?
La manera amigable de evitar que los sapos lleguen hasta tu jardín es esparcir granos de café en el perímetro de tu zona verde, con este método se forma una barrera de olor que impide que los anfibios se acerquen, pues consideran que el olor del café es muy fuerte para ellos.
Los sapos llegan hasta nuestro jardín porque se sienten atraídos por las zonas húmedas y se harán más presentes con la temporada de lluvias de septiembre, por lo que seguramente los pudieras ver más seguido.