Traficante de humanos fue sentenciado a 8 años de encierro. Se cree era el segundo superior de una organización, su jefe había sido sentenciado es 2024 a 9 años y 10 meses de prisión, ya que enviaron a millares de extranjeros al norte, encerrados en cajas de tráiler.
De la fronteriza ciudad de Pharr, Texas, Anthony Lenard Williams, de 27 años de edad, estaba en libertad bajo fianza y seguía traficando con extranjeros, por eso la jueza Nelva González Ramos, le sentenció por conspirar para transportar extranjeros indocumentados, para mantenerlo largo tiempo fuera de la actividad ilícita.
Te podría interesar
Dos traficantes sentenciados
Miguel Ángel Hernández, de 26 años de edad, residente de la también ribereña ciudad de Donna, en el valle de Texas, comandaban un grupo criminal que se comprobó llevó al norte del país a 560 indocumentados, pero se estima que fueron millares.
Lenard Williams, se había declarado culpable el 28 de abril del año.
Un embarque de 115 extranjeros con muchos niños incluidos, les fue asegurado a Hernández y Williams.
En otro caso, varios indocumentados tuvieron que recibir atención médica por deshidratación y semipérdida de la conciencia debido al encierro en un remolque cerrado desde el exterior y sin ventilación.