VITAL LÍQUIDO

Ya no será necesario hervir el agua en el Cenizo y Río Bravo, dicen autoridades

El pasado domingo 2 de marzo personal de TCEQ solicitó al Sistema de Servicios Públicos del Condado de Webb que emitiera un aviso de hervir el agua a todos los clientes, debido a una rotura en una línea de agua principal

Escrito en LAREDO TEXAS el

La Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) levantó la orden de hervir el agua para los residentes de los poblados de Río Bravo y El Cenizo.

Oficiales de esta agencia estatal recibieron muestras de agua y dieron a conocer los resultados de las pruebas, determinando que ya es seguro consumir el agua directamente de las llaves domésticas.

El pasado domingo 2 de marzo personal de TCEQ solicitó al Sistema de Servicios Públicos del Condado de Webb que emitiera un aviso de hervir el agua a todos los clientes, debido a una rotura en una línea de agua principal.

Las autoridades del condado tuvieron que tomar muestras para garantizar que no hubiera presencia de contaminantes en el sistema.

De acuerdo a un comunicado de Larry Sánchez, oficial de información pública del condado, el sistema de agua de Webb Country Utilities tomó las medidas necesarias para restablecer los niveles adecuados de desinfectante y la calidad bacteriológica. 

Los resultados recibidos del TCEQ indican que el agua ya no requiere hervirse a partir del martes 4 de marzo para las ciudades de Río Bravo y El Cenizo.

Cabe mencionar que durante esta contingencia de dos días, las autoridades de Rio Bravo y El Cenizo, encabezadas por las alcaldesas Amanda Agüero y Carina Hernández, tomaron medidas para llevar agua gratuita a sus residentes, apoyadas por el Comisionado del Precinto 1 Jesse González.

“Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado y le agradecemos su paciencia y comprensión durante estos tiempos”, dijo Sánchez en un comunicado.

Si tiene preguntas, comuníquese con el Departamento de Servicios Públicos del Condado de Webb al 956-523-4055