GRADUACIONES

Caen 19 conductores alcoholizados durante fiestas de graduación; Laredo reporta 401 multas en operativo especial

La estrategia "Gradúate Responsablemente" permitió detectar a automovilistas bajo los efectos del alcohol y sancionar diversas infracciones durante la temporada de festejos escolares

Caen 19 conductores alcoholizados durante fiestas de graduación Caen 19 conductores alcoholizados durante fiestas de graduación
Caen 19 conductores alcoholizados durante fiestas de graduaciónCréditos: Especial
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Un total de 19 conductores alcoholizados, más 401 multas por todo tipo de infracción, llevó a cabo la Policía de Laredo del 15 al 30 de mayo, en su primer operativoIo propio “Gradúate Responsablementepara abatir el número de chicos intoxicados conduciendo automotores en sus fiestas de fin de estudios.

No todos fueron chicos menores de edad, sino conductores de todas las edades.

Se trató de 335 automovilistas a los que se les marcó el alto, hubo algunos con más de 1 boleta de faltas, de ahí que hubo 401 multas.

Este operativo no tiene que ver con fondos estatales o federales, que pagan sueldos extraordinarios o salarios para que se pongan más patrulleros municipales en las calles en determinadas temporadas.

Esta fue una acción propia de la Policía Municipal, primera vez que la ejecutan en la temporada de graduaciones de las escuelas preparatorias, entre el viernes 15 al sábado 30 de mayo.

Los patrulleros también arrestaron a otras 3 personas, por delitos diversos.

“Y se bajó el número de chicos manejando hacia o desde sus fiestas de fin de la escuela preparatoria”, dijo Joe Baeza, Detective de la Policía de Laredo.