Con la llegada de la actualización de las Reglas Generales, lineamientos, documentos y formatos específicos para el trámite de las pensiones IMSS, se mencionó que los beneficiarios tendrán que cumplir con una serie de requisitos para evitar la suspensión de la pensión.
La reforma a la Ley del Seguro Social fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en abril y en este se incluyen los nuevos lineamientos que se deberán cumplir.
Te podría interesar
¿Qué pensionados del IMSS podrían perder su pensión?
Entre las reglas generales del IMSS se que las personas aseguradas y pensionadas deberán mantener actualizado el registro de sus beneficiarios, esto para identificar a las personas que tendrán derecho a recibir prestaciones en especie y en dinero que la Ley del Seguro Social les otorga.
En esta situación sentido, se menciona que el IMSS podrá citar a las personas pensionadas para actualizar las bases de datos. “En situación de no acudir se tendrá de igual manera, por no comprobada la supervivencia y el Instituto podrá suspender la pensión hasta en tanto no comparezca la persona pensionada o asignataria", señala el documento.
Los Pensionados deberán comprobar supervivencia
Los pensionados y jubilados deberán comprobar la supervivencia de dos modalidades:
En línea en página del IMSS: Siempre y cuando los datos estén actualizados y registrados.
En los módulos del IMSS: En las sucursales de las oficinas.
La Cuenta bancaria deberá estar a nombre del pensionado
Otra situación que se deberá cumplir los pensionados es contar con una cuenta bancaria a su nombre para que se les deposite la pensión. La Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) debe ser proporcionada al instituto.
La cuenta bancaria deberá ser del pensionado y tendrá que ser Nivel 4 y contener los datos del titular. Para conocer las nuevas reglas generales y actualizaciones de la ley de pensiones del IMSS se puede consultar el documento oficial.