SERVICIOS

CFE: sólo en estas ciudades aplica el programa de renovación de electrodomésticos

Con esta iniciativa puedes adquirir artículos como refrigeradores, aire acondicionado, lámparas LED y mucho más a cargo de tu recibo de luz

Programa de renovación de electrodomésticos de la CFE, ¿en dónde aplica?
Programa de renovación de electrodomésticos de la CFE, ¿en dónde aplica?Créditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

Existe una iniciativa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con la que puedes renovar electrodomésticos como refrigeradores, lavadoras, calentadores solares, etcétera. Pero no aplica en todos lados, ¿en dónde sí? También te puede interesar: CFE advierte sobre nuevo tipo de estafa; quieren robar tu información personal.

El proyecto lleva por nombre Programa de Ahorro Sistemático Integral, simplemente conocido como ASI y tiene un origen desde 1990 Se trata de un fideicomiso con el que los usuarios mexicanos pueden adquirir productos como los previamente citados y pagarlos en cuotas a cargo del recibo de la CFE. La lista completa de artículos electrónicos es la siguiente: 

  • Aislante térmico, aire acondicionado, calentador solar de agua, lámparas LED, lavadoras,  refrigerador y sistema fotovoltaico (paneles solares). 

Más allá de modernidad los equipos ‘viejitos’, el objetivo de este programa es ahorrar energía eléctrica, esto debido a que los electrodomésticos modernos tienen menor gasto de luz ante la CFE. Son más eficientes sin consumir de más, lo cual los hace una inversión bastante acertada,

¿En qué ciudades está presente el programa ASI de la CFE?

Aunque es un programa de grandes beneficios, la CFE no tiene activa esta iniciativa a nivel nacional. Las zonas donde está presente están divididas en seis regiones, aquí te las mostramos para que sepas si radicas en alguna de las afortunadas:

  • Baja California: Mexicali, Tijuana , San Luis y La Paz.
  • Golfo Norte: Monterrey, Saltillo, Reynosa, Nuevo Laredo y Tampico.
  • Jalisco: Zona Metropolitana de Guadalajara.
  • Noroeste: Hermosillo, Obregón, Nogales, Caborca, Navojoa, Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y Guaymas.
  • Norte: Ciudad Juárez, Chihuahua y Torreón.
  • Península: Mérida, Campeche y Cancún.

Para conocer todos los detalles y modos de aplicar para comprar electrodomésticos a cargo del recibo de luz de la CFE, consulta esta página web oficial, ya que contiene todas las bases de la iniciativa pública.