Jesús, un niño de tan sólo 8 años de edad, fue auxiliado por agentes de la Policía de Monclova, Coahuila, luego de ser encontrado vagando por las calles de la Colonia Las Flores al haber escapado de su casa.
De acuerdo con las autoridades, durante varias horas el menor permaneció vagando por las calles de dicha colonia, parecía desorientado y en sus manos llevaba su par de zapatos los cuales ofrecía a los peatones para obtener un ingreso económico.
Los agentes se acercaron a él para auxiliarlo y 'Chuyito', apodo con el que es conocido, les comentó que había escapado de su casa pues no quería vivir con su madre por lo que, al no tener dinero, optó por vender sus zapatos, el único bien con el que contaba.
Te podría interesar
- Decesos
Muere niño de diez años por picadura de garrapata; su primita está grave en terapia intensiva
- Seguridad Pública
Niño muere al comer un huevo de Pascua envenenado; sospechan de la 'ex' de su padrastro
- Viral
Niños provocan megafuga de agua mientras jugaban en la calle; su familia no reparó nada | VIDEO
Los agentes atendieron al infante y lo abordaron a una patrulla para trasladarlo a la Jefatura Policiaca en donde esperaron a los detectives de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), quienes se quedaron al cuidado del pequeño 'Chuyito' y lo llevaron a una casa hogar para alimentarlo y cuidarlo.
Antes de ser ingresado a la casa hogar, el menor fue revisado y atendido por un médico legista, el cual determino que se encontraba en buenas condiciones de salud.
Las autoridades investigarán cuáles fueron las causas que llevaron a Chuyito a salirse de su casa y buscarán entrevistarse con su madre para saber si el niño fue víctima de maltrato infantil y de ser así, buscarán quitarle la patria potestad.