Tremendo susto se llevó una familia en Apodaca, Nuevo León, pues hallaron una víbora de cascabel de más de 2 metros de tamaño; esto es lo que se conoce sobre este peculiar caso. También te puede interesar: descubren a la ‘serpiente de la muerte’; puede clavarte los colmillos en menos de un segundo.
La víbora de cascabel se resguardaba en un hogar de Apodaca en la colonia Quinta Colonial, mientras la familia no estaba en casa. El impresionante reptil, de más de 2 metros, estaba ‘escondido’ en el porche del hogar cuando finalmente fue reportado.
Fueron las autoridades de Protección Civil las que atendieron el caso y reubicaron a la enorme serpiente. A través del reporte se pudo identificar su especie y una longitud aproximada. Pese a estar en temporada de calor y se vuelve común ver a víboras, este hallazgo tiene diversas particularidades.
Te podría interesar
Protección Civil señala que la víbora de cascabel se colara a la propiedad no tiene ningún sentido, pues cerca de la zona no hay terrenos baldíos o abandonados, que serían regiones que propician la estancia de estos reptiles. Debido a lo inusual del caso, no se descarta que sea mascota de alguna persona y esta se haya escabullido.
No es el primer ‘avistamiento’
Hace un par de semanas, en Monterrey, Nuevo León, se encontró otra serpiente, pero en este caso se escondió en un lugar sumamente extraño: al interior de una camioneta Jeep.
Este incidente ocurrió en una agencia de compra de vehículos en la avenida Gonzalitos. La serpiente descansaba sobre la batería del motorizado; los trabajadores tuvieron que llamar a Protección Civil para que se hiciera cargo de la situación. Según declaraciones de los empleados, han visto al menos tres víboras colarse en el negocio. En ambos casos, PC se encarga de reubicar a las serpientes para que estén en lugar seguro, tanto para los reptiles como para los humanos.
