Cientos de fieles llegaron al Santuario de la Virgen de Guadalupe en Nuevo Laredo para celebrarla esta noche y cantarle las mañanitas.
Como cada año, el Santuario ha lucido abarrotado, con fieles creyentes que han llegado para agradecerle a la Guadalupana por sus "bendiciones" o para cumplirle alguna promesa; otros llegan con la intención de pedirle algún milagro ante una situación complicada que esté pasando.
Te podría interesar
Afuera de la iglesia se encuentran los tradicionales danzantes que, con sus típicos bailes, reúnen a la muchedumbre a su alrededor. Los olores que despiden los variados alimentos despiertan el apetito y contribuyen a la economía de los comerciantes, quienes han esperado esta fecha para recibir buenas ventas.
La Virgen de Guadalupe es venerada en todo el mundo, no sólo en México, país en el que tienen a sus más fieles seguidores. Solo en la Ciudad de México se reportaron este miércoles 11 de diciembre a más de 11 millones de personas que acudieron a la Basílica para agradecer a la morenita.
Mientras que cientos lograron entrar al Santuario de la Virgen de Guadalupe en Nuevo Laredo para acercarse a la Morenita, esta noche todos los presentes le cantaron las mañanitas, para continuar con los festejos.
Este jueves 12 de diciembre seguirán las misas y la fiesta en los alrededores del Santuario, ubicado en la colonia Hidalgo.