EDUCACIÓN

Madre e hija docentes representarán a Tamaulipas en Colombia; serán ponentes en foro mundial en Bogotá

Las especialistas fueron invitadas a exponer en uno de los encuentros internacionales más importantes sobre educación superior y competencias profesionales

Maestras representarán a México en Colombia Maestras representarán a México en Colombia
Maestras representarán a México en Colombia Créditos: Especial
Escrito en NUEVO LAREDO el

Por segundo año consecutivo dos maestras tamaulipecas representarán a México en la “Décima Cumbre Mundial de Educación Superior y Competencias Profesionales 2026”, organizada por la Federación Internacional de Especialistas (FINTES), que se llevará a cabo los días 5 y 6 de junio en Colombia, Bogotá.

Se trata de las doctoras en educación Diana Alejandro Alemán y Luz Angélica Alemán Valerio, quienes fungirá como ponentes en el prestigioso simposio internacional que año tras año reúne a destacados académicos, investigadores, empresarios y líderes educativos de distintos países del mundo para debatir importantes temas sobre la transformación educativa, la movilidad académica y la lucha contra la corrupción en el sector educativo.

Este logro no solo representa un reconocimiento personal, sino también la oportunidad de ser escuchadas y de alzar la voz por tantos maestros que día a día trabajan con entrega, amor y compromiso desde las aulas”, expresó Diana Alejandro.

Desde el día de ayer, ambas partieron hacia tierras colombianas para prepararse previo a su intervención en la CEDYCOP 2026 con el tema Educación Rostro Humano: Liderazgo docente, transdisciplinariedad y justicia educativa en contextos reales.

Alejandro Alemán fue la subdirectora de la Escuela Secundaria Técnica 94 y actualmente está a cargo de la dirección de la Secundaria Técnica No. 21 Gral. Felipe Ángeles en Comales, Tamaulipas, mientras que su madre, la dra. Angelica Alemán Valerio ocupó durante años el cargo de subdirectora en la Secundaria Técnica 32 Lic. Adolfo López Mateos (ETI 32), actualmente dirige la Secundaria Técnica No. 28 Manuel Garza Caballero en el municipio de Nuevo Progreso, Tamaulipas.