“¿A one?, ¿A cuano? ¿A quen e ijo?”, (¿Dónde, cuándo, quién le dijo? Haciéndose oca, el rugidor panucho “El Moyititín” volteó a ver los enjarres del techo y las paredes de la sala de cabildo, cuando la “precisa” del rancho, Carmen Lilia le dijo en su cara y a micrófono abierto, este jueves, que el anterior congreso -encabezado en parte por el susodicho- le había hecho un traje a la medida a “El Chompa De Res”, para joder a Tamaulipas y a los tamaulipecos, volviéndolo intocable y que pudiera pelarse impunemente.
CONCHA DE TORTUGA
El pelado de marras, ahora (p) edil de La Yunta ranchera, tendrá tres años para callarse, hacerse wey y cobrar su salario como miembro del colegiado burricipal. Atrás quedaron los años en que se las dragoneaba de “muy sácale punta”, hasta madreaba periodistas en el congreso cuerudo como al colega José Inés Figueroa Vitela. Ahora ya no podrá gorilear, pues regresó a su bujero local y está más solo que Tom Hanks en Náufrago o Cast Away, (peli del 2000).
HARÁ PA´ DENTRO
Ahora que no es más nada, ni siquiera notario público, pues la fiat o patente que le vendió El Macetón Cornudo o que se la regaló a cambio de tantos favores que le hizo como su “fundita” que fue por seis años (el de Nuevo Laredo para El Caco De McAllen), ya quedó sin efecto. Ahora en el cabildo y en el gobierno local, tendrá que “obrar del cuerpo” pero para adentro, apechugar y nadar de muertito, como si no quebrase un plato. Digo, ya no tiene la “esquina” o el “paro” de sus compinches, los bandidos grandes, esos que le dejaron huérfano. ¡Total! vergüenza no tiene este man.
SE QUEDÓ CORTA
Carmen Lilia CRV entrevistada este jueves en Vicky City, dijo que se vienen más de 5 mil melones en infraestructura vial para Nuevo Laredo. Quedó cortita la dama pues son dos mil millones del segundo puente ferroviario; así como tres mil millones de la ANAM; más 250 melones del Libramiento Mex 2; más chorro mil de la ampliación de 8 a 18 carriles del Puente Tripas; además de puentes y calles dentro del rancho; así como mejoras a la carretera Monterrey-Laredo. ¡Y el tren de pasajeros México-Nuevo Laredo!
RANCHO GRANDE
Semos grandes, ¡Seremos más gigantes! Nuevo Laredo no lo para nadie, con tres años de gobierno ranchero, cuatro del estatal y seis del federal, si se siguen alineando los planetas como hasta ahora, este ejido se volverá la envidia del país. Chi Mai que sí. Le resta tres gobiernos a la ciudad, los tres parecen que pintan muy bien y eso sólo tendrá un resultado. ¡Uno magnífico!
ANTES BEBÍAN LODO
Traen un Pedro bruto en el Laredo Pocho, que si tienen que hervir el agua de la llave, porque si la toman directa les van a salir gusanos por el “you know”, que si el agua del Laredo Chicano está contaminada y que les podría salir una aleta de tiburón en el espinazo o una tercera pata como la del negro del WhatsApp ¡Ya quisieran estos “pitochico”! El caso es que el gobierno burricipal del otro lado del charco, les tiene que andar regalando cajas y rejas de botellitas de agua purificada.
ACUERDATE DE ACAPULCO
Neta que los primos del otro lado, le pegan al ensarapado. ¿Ya se les olvidó que cuando nacieron acá, en tierra totonaca, tomaban chorros de la manguera y se bañaban en el laguito, en el arroyo Las Alazanas o en el Del Coyote y que cuando cruzaron de “mojarras” por el río Bravo bebían de las piletas de las vacas allá por los ranchos donde anduvieron vadeando a los rinches gabachos para que nos los apañaran y los retachasen para Mexicalpan De Las Tunas?
LA DE COMAPA VITAMINADA
Ah raza cábula, dice la banda del rancho que pa´pronto brincaron los de la Comapa de Nuevo Laredo y salieron con su batea de babas acerca de la calidad de su líquidos. Dijeron que nuestra H2O está vitaminada. Aseguraron que su aguarrás es más pura que el agua de Tlacote. Y que si bebes del tanque Mendoza o directamente de la Planta Norte, aquello se te pone “bien necio”, qué Viagra ni qué la fregada, el amiguito te queda como pata de perro atropellado, tan tiesa que ni con las dos manos te la puedes bajar.
DAMAS, EL AGUA DE LA COMAPA…
…Es tan beneficiosa, que les tumba el bigote y la piocha ¡Pero a ellas! Además les endurece y les deja bien paralelas las “desas”, manque las tengan de cebolla o de patio de vecindad (muy pa´ dentro). Ya en serio, toda la vida hemos tomado agua de la Comapa, nadie se ha muerto por ello, a nadie le ha salido un tercer ojo, ni se le ha caído el cigüeñal o la duramadre. La gente de Laredo, Texas sí que se la baña, pues todos sabemos que los fines de semana ya bien Mamertos, la raza pocha anda como el Indio de la Topo Chico, se bajan a beber a cualquier charco. Y ahora nos resultaron muy delicaditos.