SOPA DEL DÍA

Estacionamientos de locura

Escrito en OPINIÓN el

En las oficinas de la CFE que están en el parque Finsa, por los rumbos de la colonia Infonavit, hay una situación muy extraña. Hay unos cajeros que pusieron para pago del servicio, pero afuera exactamente de los cajeros, pusieron unos tubos en la calle, literalmente, sobre el área de circulación, para evitar que se estacionen los vehículos.

¿Cuál es la lógica de quitar calle, poner obstáculos que bloquean el flujo del tráfico, y peor, hacer la circulación más difícil, y en el área precisa donde deben llegar las personas para pagar su servicio?

Pero, estimado lector, cómo cree usted que se estacionan los trabajadores, pues en doble fila. Y los usuarios, también usan la doble fila, junto a los postes, para ir a pagar y salir rápido. Como dicen en el rancho, salió más caro el caldo que las albóndigas.

Y el problema no es solo en ese lugar. La oficina fiscal, por ejemplo, es una oficina sin estacionamiento, por lo que la gente satura el estacionamiento del parque que lo rodea, e incluso se tiene que estacionar en doble fila, donde están unos puestos fijos de comida, a pesar de que supuestamente tampoco se pueden estacionar ahí los vehículos, porque la calle fue reducida con banqueta, y quedó muy angosta. El problema es que una oficina pública carece de estacionamientos, y satura los espacios de alrededor, en una zona con alto tráfico. Enfrente de la fiscal, también se tienen que estacionar los usuarios en doble fila, con el riesgo de que los multen.

Y si no fuera suficiente, por ejemplo, en los alrededores del Palacio Federal, también hay carencia de estacionamientos, y así se repite, en Palacio Municipal, en las oficinas de la Comapa y demás.