Américo Villareal Anaya nos copió las palabras, dijo que las lluvias que traen nadando a los sureños del estado (Tampico, Madero y Altamira) son bendiciones, agua tan necesaria para tochos morochos. Nosotros no nos cansamos de decirlo, ahora comadreamos que Dios es sabio, sabe dónde y cuándo. Por acá no se ha dejado caer Tláloc, pero al ratón vaquero tendremos nuestra ración. Tamaulipas ha sido muy bien tratado en ese sentido de aguas en los últimos días, ha llovido donde se ha requerido. El año pasado se secó el sistema lagunario del sur, llegando a tenerse sólo el 1 por ciento de los embalses, o sea apenas el pisito mojado.
VICTORIA QUERÍA AGUA
Incluso la capirucha cueruda se está remojando bien y bonito, ya les está lloviendo en su milpita ¿Lloviendo? ¡Les está diluviando! Pero ni Pedro, así es este abarrote, Dios aprieta pero no ahorca, ¡Ni ahoga! Las lluvias se han de quitar cuando se tengan que quitar, así que la gente no puede hacerla tanto de tos. Es nada más lo que es, ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre.
NUEVO LAREDO LA ESPERA
Una buena mojada sí que caería de perlas por acá, en nuestro rancho, digo para refrescar el asunto que ha estado cañón en los últimos días. Hay como tres mil arbolitos sembrados por La Yunta en dos años y medio, más o menos, mismos que necesitan harta agua. Las áreas verdes necesitan lavarse, los gachos polvos tienen que ser aplacados, mucho de ello son popó pulverizada de can y minino callejero. La agüita del cielo ayuda mucho, incluso para lavar las calles y banquetas, arrastrar todo ese mugrero.
GERARDO, ADÁN Y RICARDO
Como Clau trae la vara bien alta con Juan Pueblo, pues a los contras de la 4T y de Morena, no les queda más que tirarle a todo lo que se mueva, ya sea Adán, Ricardo o ahora Gerardo y su avioncillo pecho amarillo. Lo que debe entender la gente del gobierno es que se tienen que cuidar, ser austeros, que estos batos nada más están esperando una sola, “unita” para dejarse caer con tubo, como ahora con lo del aigroplano en Coahuila. Así es la polaca, de eso se trata, entonces lo mejor es andarse claritos, sencillitos, sin lujos, ni nada que pueda ser usado en su contra.
EL SAPO EN ZAPOPAN
Hoy deciden si sujetan a proceso penal a Omar “N”, sí, este 10 de octubre, un juzgador en Zapopan decide sobre el jugador, el pambolista se queda en el fresco bote mientras se le sigue proceso, si le dan pamba y piso por abuso sexual en contra de una niña, quien le acusa que desde que ella tenía 10 u 11 años, el hombre le hizo cosas malas. Hay un video y decenas de capturas de pantalla con conversaciones entre el pelao y la infante acusadora. Así, de buena a primeras, en el papel, 49 textos entre ambos, lucen como incriminatorios.
¡HAY DOS CASOS MÁS!
¿Qué creen? ¡Que el batito de marras tiene dos expedientes más! Sí, contra Omarcito la justicia “había guardo” dos carpetas, par de acusaciones aparte. Todo parece indicar que se trata -entonces- de tres víctimas acusadoras, en casos similares. No queremos adelantar vísperas, sólo pedimos que se haga justicia de la buena, de la valedera y verdadera, que no se preste un notorio caso para que surjan marranadas a conveniencia de una de las partes. No hagan cosas buenas que parezcan malas.
LOS INCHES CHÉS
Vamos contra Argentina este sábado 6:00 de la tarde de Nuevo Laredo, en el mero Santiago, de Chile. ¡Ahora es cuando chile verde le has de dar sabor al caldo! Se llegó la hora de demostrar de qué están hechos estos chavales, van invictos, jugaron contra Brasil, España, Marruecos y los anfitriones andinos. Ya estará de Dios que a los pamperos les diésemos en su mami. ¿Les diésemos, Kimo Sabay? Híjole somos un país de más de 130 millones de cristianos, mismos que tenemos una gran religión, la más seguida por todos los aztecas, una que se llama futbol soccer. Así que; ya le estamos dimos dando este sábadrink y sobre el muerto ¡Las Coronas Don Pepe!
H.G. EN LA VIL NYLON
Llegó Pancho Ochoa o Francisco Ochoa, como nuevo director del Hospital General y dijo que -palabras más, palabras menos- se tiene mucha carencia de doctores, enfermeras, demás personal y equipo médico y de laboratorio. Ojalá que “Panchochoa” traiga torta bajo el brazo, para que sus padrinos le escuchen y le hagan un paro, le tiren una esquina, que es como decimos acá en el rancho. Resulta que el ISSSTE en Reynosa, ya van a recibir un predio para una nueva clínica, andan taloneando el asunto y van muy avanzados. Y por acá…mbaro ¡Nada! más que pura cuarta y jeme con cabeza de gato bodeguero. Nosotros nada más no vemos ni madera.
