SELVA URBANA

Chi mai, nada les embona

Escrito en OPINIÓN el

¿No entienden, zopencos que no fue la presidenta Claudia Sheinbaum la que escribió sobre el “transitorio” metido de cachirul por un senador en lo de la reforma a la Ley de Amparo? Ella ya dijo fuerte y claro que no avalará leyes contrarias a la Constitución, así que no habrá aplicación retroactiva de la nueva ley, las suspensiones de amparo ya otorgadas antes de esta reforma, seguirán su curso con la vieja ley.

¿Qué parte no comprenden los anencefálicos sanababiches defenestradores de la Presidenta, si hasta el mentado transitorio ya tiene nombre y apellido en la persona del senador guindo Manuel Huerta Ladrón de Guevara (quien ha de ser más Ladrón que Huerta y De Guevara)? Así que no se van a revocar suspensiones ni actos en los amparos que ya causaron estado, además de que el transitorio se borrará de inmediato; así que; ¿qué parte no entienden? Neta que nada les embona a muchos en el país.

Ahora salen con que los garrotecas no llevaban macana, ni siquiera gases lacrimógenos, ya ni digamos fuscas, a la manifestación por el 2 de octubre “Matanza de Tlateloco”, que los mandaron al matadero ante los inches 350 anárquicos del “Bloque Negro”.

¡Ah! Pero que si alguno de los chotilla hubiese llevado un cortauñas de bolsillo, ya lo estuvieran cocinando a fuego lento, tal y como lo hicieron los embozados con 94 agentes de la ley este jueves pasado. Fueron 350 criminales bandidos que solo iban a saquear joyerías y a calentar el Pedro.

Ahora los opinadores “inembonables” critican y reprueban que a los pobres chotillas chilangos, prácticamente los mandaron a dar su vida, ante las hordas de desgraciados embozados sin madre, esos que no son más que estiércol de la vida.

No les llena nada a muchos desgraciados que opinan a lo wey y de una manera deliberadamente ingativa, a sabiendas de que lo que dicen, critican, acusan, endilgan o señalan, está mal. Como la anegada de nuestro rancho por la tormenta la madrugada de hace dos jueves (25 de septiembre) en que cayeron 5 pulgadas en unas cuantas horas. Leímos críticas en las redes sociales, de los “bwanas-bwanas” y los “takokeko” (puros lamebotas) ligados a los últimos 12 alcachofas del rancho, en el sentido de que la ciudad se inundó ¡porque este gobierno burricpal no ha hecho nada!

Pero nadie dijo que desde Lachoman hasta Enriquecido Rovas, tochos morochos los trienios prianistas desde el 1990, se jambaron toda la lana y no repararon colectores pluviales y sanitarios, dejando el subsuelo de Nuevo Laredo convertido en una alberca de defecación, que a la menor lluvia hacía brotar todo el mugrero.

Culparon “Los Inembonables” a La Yunta actual por el paupérrimo estado de la ciudad, pero nadie citó a La Pepona (PP Suaves), a La Zebra (un burro bien rayado) a Ricitos de Oro, al Finadito y menos al “Copete de Hueso”, de haberse papeado a mansalva del erario del pueblo, sin enterrarle ni un popote a los drenajes.

(Ahí viene agua desde esta mañana lunes 6 al viernes 10, a ver cómo nos va a ir).

En el país es muy fácil -sobre todo si ya no están en un puesto público haciendo transas y demás marranadas o cobrando como juglares ciegos, sordos y mudos- tirarle a medio mundo, por algo que viene desde atrás tiempo y todo mundo se lo calló, pero como ahora tenía que brotar por las investigaciones de estos últimos dos sexenios, pues ya sacaron sus caras de sinvergüenzas para acusar a quien menos la debe, sino que por el contrario, son los de hoy quienes están balconeando todo el desgraciado mejunje, ventilando la mengambrea podrida, para que caigan todos los culpables y no dejar a nadie sin su culpa, ni su castigo (o su quemada).

Tal y como con el huachicleo, ahora se sabe que come desde el 2000 con los hijastros o vástagos putativos de Chente, estaban hasta las manitas de ese delito.

Ahora que los gobiernos actuales están descobijando todo ese grosero robo a la nación, hoy que el gobierno guindo está sabaneando todo por cuanto a ese Pedro, los “inembonables” mercenarios de la pluma, la gente a la que no le embona lo que no le conviene, se están haciendo patos y están culpando a los funcionarios y gente de hoy en día.

Los medios -medios corruptos, medios tapadera, medios mercenarios y medios ratas- de comunicación, ligados a los políticos destetados, son unos verdaderos sanababiches, pero vamos a ver a qué palo se trepan en las próximas elecciones del 2027, en que se eligen a 500 diputeros federicos, todos los congresos rancheros menos el de Coahuila, así como 18 estados cambiarán de goberladrón y la otra mitad de los poderes judiciales de los estados que en este 2025 no se votaron.

Y antes, los no embonables, tendrán muchas caídas con esto del huachicol y el huachicol fiscal, es cuestión de que este sexenio se deje caer como El Borras, a lo Batman, llevándose de encuentro a todos los culpables. Por eso están culpando a lo wey, ya saben lo que se les viene.

Feliz domingo para todos, descansen y prepárense que arriban las benditas aguas, las lluvias divinas esas que tanto nos encantan, pero que más necesitamos por estos lares.