SEGURIDAD

Cohetes en funeral provocan incendio en Reynosa; vivienda de madera es consumida y dos perros mueren calcinados

El hombre anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, señalando posibles responsabilidades de la empresa y de quienes resulten responsables por los daños ocasionados

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron para sofocar el fuego, encontrándose con destrucción total Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron para sofocar el fuego, encontrándose con destrucción total
Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron para sofocar el fuego, encontrándose con destrucción totalCréditos: Especial
Escrito en REYNOSA el

Una vivienda de madera resultó destruida en su totalidad y dos perros murieron calcinados tras un incendio provocado por el uso de cohetes y pirotecnia durante un sepelio en el Panteón Gayosso, la tarde de este miércoles en la colonia Adolfo López Mateos de Reynosa, Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron sobre la lateral del canal Guillermo Rhode, a espaldas del Panteón Español y de la funeraria Gayosso, sobre el bulevar Hidalgo, donde inicialmente vecinos reportaron detonaciones que generaron alarma en la zona. Tras la movilización de las autoridades, se confirmó que las explosiones correspondían al uso de fuegos artificiales durante un funeral, no a un hecho delictivo.

Una casa consumida en minutos

El punto crítico ocurrió cuando uno de los cohetes cayó sobre una vivienda de madera habitada por José Francisco Moreno, un hombre de la tercera edad. El material inflamable de la construcción hizo que las llamas se propagaran rápidamente, consumiendo por completo la estructura en cuestión de minutos.

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron para sofocar el fuego, pero al llegar al sitio la vivienda ya había sido consumida en su totalidad. En la inspección posterior, se localizaron los cuerpos sin vida de dos perros que no lograron salir del inmueble.

“Vi cuando el cohete impactó en mi terreno”

Visiblemente afectado, el propietario del inmueble relató que observó el momento exacto en que uno de los cohetes impactó directamente en su terreno, minutos antes de que comenzara el incendio.

“Vi cuando cayó, no pude hacer nada. El fuego se extendió muy rápido, todo era de madera”, declaró José Francisco Moreno a medios locales.

Tras la pérdida total de su vivienda y la muerte de sus mascotas, el afectado acudió acompañado de un vecino a las instalaciones de la funeraria Gayosso para exigir explicaciones. Sin embargo, afirmó no haber recibido respuesta ni solución por parte del personal.

Denuncia y acciones legales

El hombre anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, señalando posibles responsabilidades de la empresa y de quienes resulten responsables por los daños ocasionados. Autoridades municipales informaron de manera preliminar que el siniestro podría estar relacionado con residuos de pólvora derivados de la pirotecnia utilizada en el funeral, aunque el dictamen final aún no ha sido concluido.