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SEO para webs: ¿cómo ha cambiado esta estrategia?

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Una estrategia de marketing muy efectiva y de bajo coste, el SEO (Search Engine Optimization) ha cambiado mucho en los últimos años. Por el aumento de la competencia online, el cambio en la forma de buscar de los usuarios y modificaciones en el algoritmo de Google, los expertos en SEO se enfrentan a nuevos desafíos.

“Adaptar la estrategia SEO a las nuevas tendencias y cambios en el algoritmo de los motores de búsqueda es clave para el éxito”, comenta Antonio Rodríguez, redactor de contenidos en Casinoble, “Por ejemplo, para conocer el mejor casino online que aceptan klarna España es indispensable posicionarse bien en SEO con palabras clave específicas y relacionadas a las inquietudes de los clientes objetivo.”

 

El nuevo SEO: de nicho y con el usuario por delante

Hace algunos años, el posicionamiento SEO se centraba casi exclusivamente en las palabras clave generales. Utilizar estas palabras a lo largo del contenido era suficiente para posicionarse bien, pero hoy en día también se tienen en cuenta el uso de las palabras clave de nicho, la calidad del contenido y la experiencia del usuario.

“Las palabras clave de nicho son cada vez más importantes para posicionarse en Google de forma orgánica y destacar entre la competencia online. Estas long-tail keywords nos permiten llegar a nichos más específicos y adaptar la estrategia a nuestro perfil de usuario”, afirma Antonio Rodríguez. Y esta es una de las claves para nuevos negocios, que puede ayudarles a posicionarse de forma rápida y efectiva.

Google y todos los motores de búsqueda se han vuelto cada vez más inteligentes, y pueden diferenciar un contenido de calidad y que es de valor para los usuarios. Por ello es más importante que nunca tener contenido de calidad, relevante y que esté bien escrito. Esto significa que debes enfocarte en crear artículos, blogs y páginas que realmente aporten valor a tus visitantes.

Por último, otra de las claves del “nuevo SEO” es la experiencia del usuario. Se considera la velocidad de carga de la página, la adaptabilidad de la web y la facilidad de navegación a la hora de posicionar las webs en las SERP (Search Engine Results Page).

 

4 estrategias efectivas del nuevo SEO

A lo largo de los años, el SEO ha cambiado mucho y hoy requiere de más trabajo para lograr un buen posicionamiento orgánico. Conocer bien las reglas SEO de Google y estar al día con las tendencias te ayudará a crear estrategias más efectivas y competitivas en cualquier mercado.

Una de las claves del nuevo SEO es asegurar que la web sea responsive. Google cuenta con el enfoque "mobile-first", por lo que la versión móvil de tu sitio web es la que se considera principal para la indexación y clasificación. Esto significa que una web que no se adapte bien a todas las pantallas podría perder posicionamiento en las búsquedas orgánicas.

“Una de las claves para nuestra web en SEO fue la incorporación de contenido multimedia. Los motores de búsqueda valoran positivamente las imágenes, infografías y videos que complementan el contenido escrito y mejora la experiencia del usuario en nuestra web.”, afirma Antonio Rodríguez sobre la estrategia de Casinoble.

Otra de las claves del SEO actual es el SEO local, especialmente en negocios con atención al público. El SEO local es posicionarse a través de Google Maps, con un perfil bien actualizado, reseñas positivas y fotos relevantes.

Y la última clave de SEO que debes considerar es el linkbuilding, una estrategia que se encarga de obtener enlaces hacia tu web para mejorar en ranking de tu sitio. Es importante que estos backlinks sean de calidad y de fuentes relevantes en el sector, para atraer tráfico de calidad y mejorar tu puntuación SEO en buscadores.